¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

20 respuestas
¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?
1
suscriptores
Página
2 / 2

Re: ¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

Sí claro.
Además coincide con lo que dice la Ley.

Re: ¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

Buenas tardes ..cuando hablamos ayer te comente q los cursos labora (antiguo servef) son obligados para personas q cobran subsidio..aun asi y para poderte dar mejor informacion esta mañana contacte con un colega  de tu comunidad ya q yo pertenezco a Emcan..perteneciente al servicio publico de empleo de cantabria...y me confirmo q como imaginaba son obligatorios los cursos de labora a no ser q presentes algun tipo de justificacion para eximirte del mismo al igual q hacemos aqui...aprovecho para dar a toda la comunidad de Rankia una feliz nochevieja y un prospero año 2021.

Los cursos de formación para el empleo se imparten tanto en la red de Centros Servef de Formación, o  a través de entidades colaboradoras. Cuando una entidad colaboradora va a iniciar el proceso selectivo para un curso concreto solicita, del Centro Servef de Empleo que corresponda, un listado de candidatos, que son los que han registrado en la oficina de empleo o a través de internet.
 Aunque no se haya solicitado un curso, se puede recibir una comunicación escrita o por sms para acudir a una sesión de formación. Si es así, se deberá acudir al lugar indicado y a la hora indicada ya que en caso de no hacerlo, podrá ser sancionado, perder la prestación y la antigüedad como desempleado.
Como el tema sms puede tener laguna legal se opta por realizar llamanas grabadas por lo menos en emcan y me consta q otras comunidades optan por esta opcion

Creo una vez estudiado ..q todas las comunidades autonomas actuamos igual..he visto dos excepciones y solo en el tema agrario.. como se entera el sepe facil cada dia a las 14:00 ..pasamos informe al sepe ..yo por ejemplo los tengo a 2 mesas ya q compartimos oficina. Y si no se renueva la demanda ..informo al sepe ellos al inss para q causen baja.
2 causa justificada para eximirte de un curso es cualquiera q por motivos q impidan realizarlos se aceptan...somos humanos..no maquinas y lo hay muy variopintos y aceptables otros no.
3 cuando se inicia el proceso sancion..el 99%  es por infraccion y por lo q nos marca la ley
Q tambien nos encontramos con mucho listo..y hasta falsificacion documental.
Aunque cometemos errores..creeme trabajamos y mucho y mas hoy en dia..feliz año nuevo

El SEPEPA en Asturias no pasa ningún aviso de gente que se ha negado a hacer cursos o que no ha acudido a citaciones con este Servicio público. Alguna sé que hubo pero sólo en casos donde la persona se puso borde ante el requerimiento.
No sé como funciona ahora, pero hace años Lanbide tampoco pasaba ninguna comunicación al respecto en el País Vasco.
En otras comunidades autónomas, no lo conozco de primera mano, pero he oído de todo.

Lamento comentar q el sepepe lleva varios años q tiene problemas...por la cercania de provincias reviso articulos y uno del 2020 dice:

https://www.google.com/amp/s/www.elcomercio.es/economia/podemos-exige-solucion-20200128000515-ntvo_amp.html.
y no es q sea podemos eso a mi me da igual...soy apolitico

https://www.google.com/amp/s/www.elcomercio.es/economia/podemos-exige-solucion-20200128000515-ntvo_amp.html

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar