Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

IPT denegada sin posibilidad de volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

7 respuestas
IPT denegada sin posibilidad de volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total
IPT denegada sin posibilidad de volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total
#1

IPT denegada sin posibilidad de volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos!! A un familiar le han denegado la incapacidad permanente total y en su empresa le finiquitaron porque expiró el plazo de dos años que te guardan tu puesto de trabajo en caso de incorporación. Mi pregunta es si tiene derecho al desempleo (pasó de trabajar a la baja y luego a la ipt)  ó tiene que conformarse con la ayuda de 430 euros. Gracias. 
#2

Re: IPT denegada sin posibilidad de volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

tendrá derecho a desempleo.
#3

Re: IPT denegada sin posibilidad de volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Jordi Andreu....supongo que tendrá que dar de alta como demandante de empleo y seguir con la solicitud de desempleo como siempre...felices fiestas y salud.
#4

Re: IPT denegada sin posibilidad de volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

Depende de cuando lo despidiera la empresa. Si la empresa lo despidió estando de baja del día del despido al día q paso por el tribunal le tendría q pagar la mutua y ese tiempo resta del paro. A mi me pasó eso y al haber estado 1 año y medio desde q me despidió la empresa hasta q pase el tribunal solo me quedaron 6 meses de paro al ser 2 años el máximo de tiempo de tiempo de paro. Es una de las muchas inconcluencias q nos encontramos te quitan tu tiempo cotizado y el derecho a cobrar el paro. Y como eso todo. Ánimo que se busque un buen abogado especializado en nuestro caso un buen forense suerte y paciencia
#5

Re: IPT denegada sin posibilidad de volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis 1980 por responderme y contarme para aclararnos. La cosa es que la empresa no lo despidió sino que habían transcurrido ya dos años que es el plazo que te guardan tu puesto y se firmó finiquito anteriormente. Ya no tiene opción a volver al trabajo. Él paso de estar trabajando a estar de baja y luego concederle la incapacidad. Después de dos años se la deniegan.Creemos que al no haber tocado el desempleo tiene derecho porque en ningún momento lo solicito pero no estamos seguros y de ahí la duda. Gracias de nuevo por los ánimos y así haremos. Salud para ti y los tuyos y Felices Fiestas.

#7

Re: IPT denegada sin posibilidad de volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

Si peligromartinez ... él tenía la incapacidad desde hace dos años y se la han quitado. De aquí a unos días averiguaremos si es paro o la ayuda èsta que me has puesto. Gracias y un saludo.
#8

Re: IPT denegada sin posibilidad de volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

y la debería buscarse un abogado... a mi me denegaron la incapacidad y me la dieron en un juzgado... yo no lo entiedo la verdad no debería de ser así... pero que no se desanime y que ponga el asunto en manos de un abogado.