Acceder

Ecobosques

63 respuestas
Ecobosques
2 suscriptores
Ecobosques
Página
1 / 9
#1

Ecobosques

¿Es ecobosques una empresa a discutir con todo lo que esta pasando?¿Se puede estar seguro con estas imversiones? ¿Quienes estan detras?¿Existe tambien incertidunbre,como bosques naturales (que es hermano de...?Me gustaria que alguin dijera algo sobre estos temas.GRACIAS

#2

Re: Ecobosques

Cualquier inversión debe estar respaldada por la compra de un activo.
Si compro el indice Dow Jones por ejemplo compro empresas que componen el indice.El activo son las 30 empresas en este caso las mayores en capitalizacion del mundo. El valor bursatil puede caer pero mis activos permanecen. En el caso del Dow Jones las enormes perdidas de valor de principio de siglo practicamente se han recuperado. Mi posesion era un activo real.Una empresa y su equity.

Cuando invierto en arboles compro arboles y ese es el activo asumiendo que la empresa esta regulada y es honesta. Una sequia, una infeccion de parasitos, un terremoto o una estafa puede hacer desaparecer ese activo de inmediato sin posibilidad de recuperacion. El riesgo es mayor.Los activos perecederos.

En mi caso yo invierto para mi y mis clientes activos diversificados , solidos y regulados por instituciones de los mas prestigiosas. Una empresa del Dow podra desaparecer pero no las 30. Los arboles pueden desaparecer completamente y el activo no esta diversificado.

Por eso yo no recomendaria a nadie invertir ahorros bien conseguidos en una activo de este tipo.

Es por supuesto mi opinión personal.

Buen fin de semana

#3

Re: Ecobosques

Sí totalmente , en mi opinion cambias sellos que si son buenos aun tienen valor por árboles que es peor porque si no lo riegas... ahora en serio la inversión no es la más adecuada, cuando inviertes en algo te tienen que dar algo pero en este tipo de negocios es todo igual, suelen ser los mismos que saben del tema en general pero con distina careta, así que mucho cuidado con estas inversiones que todas buscan lo mismo.

Un saludo Rankiano

#4

Re: Ecobosques, Bosques Naturales...

Hola!Yo cierta vez me informé de una inversión en la empresa de Bosques Naturales...Me ofrecían un beneficio que rondaba el 8% para una inversión durante 20 años...A partir de ciertos años, te aumentaban el interés...Se me explicaba que con ese dinero se plantarían unos robles en un lugar privilegiado y que con un cuidado excelente se consigue el beneficio por la buena calidad de la madera.... ( eso es un pequeño resumen porque me mandaron por email 2 megas de información ).Después, al no decir nada, me llamaron por teléfono 3-4 veces, para insistir en la inversión...La verdad es que no creo que sea una inversión recomendable. Debemos pensar en lo dicho por Phoenix y por el primero que ha contestado ( perdona por no haberme quedado con el nombre...) que puede pasar cualquier cosa con esos árboles que supuestamente planta con tu dinero, siempre que los planten y que el cuidado sea correcto y eficiente. Después habría que conocer cual es la valoración en el mercado de esa madera, si los criterios de valoración y revalorización en los que se basan estas empresas son correctos ( no hay más que mirar al caso de Afinsa y Forum Filatélico, los cuales llegaron a sobrevalorar los sellos hasta 13 veces más de su valor ).Además, recordar que te piden una inversión de nada más y nada menos de 20 años, aunque creo que lo podías sacar antes........DE hoy a 20 años vete a saber loq ue puede pasar con todo ( con las cosas, con la vida, con las personas...).Por último, quedaría el control que se debería ejercer a estas empresas por la Administración y CNMV, que dudo mucho que lo hagan...y que evidentemente es necesario.Supuestamente, toda empresa debe tener bienes y capital y siempre existe responsabilidad de los administradores de dicha empresa, pero si todos ellos son insolvente y han creado una ficción a fin de lucrarse económicamente, ¿ qué puede hacer el inversor? ¿a quién recurre? es loq ue ha pasado con el mundo de los sellos...Yo, desde luego, no veo con buenos ojos este tipo de inversiones, teniendo en cuenta, incluso, que un beneficio de 8% anual ( antes de impuestos ) no es ni mucho menos una maravilla en relación al riesgo, incertdumbre e inseguridad que corres.Un cordial saludo.Txipiron

#5

Re: Ecobosques

Humo.
¿Como se puede invertir en esto?. Sobre todo si se quema el bosque o lo confisca Morales.

#6

Re: Ecobosques, Bosques Naturales...

Totalemente de acuerdo contigo, es una inversión que mejor ni hablar de ella.

Un saludo Rankiano

#7

Re: Ecobosques, Bosques Naturales...

Por cierto, me gustaría rectificar una falta ortográfica cometida y que no puedo entender que lo haya escrito... Puse ÁRBOLES con " v"!! joder, impresionante...pero, que evidentemente y no hay duda alguna es con "b"...Al estar las teclas juntas...Pero bueno, simplemente quería rectificarlo porque no me ha gustado ver esa falta...

Un saludo.

Txipiron

#8

Re: Ecobosques

Claro creo que los que no tenemos mucha idea de esto pues,te dejas llevar por la publicidas,mas la publicidad esta hecha en un medio tan conocido como el periodico expansion,pues te lo crees un poco. Por ejemplo me dijeron de forum y afinsa pero me parecio mas arriesgado y lo de los arboles me parece mas a una imversion.Torpeza de falta de cultura financiera...
GRACIAS A TODOS APRENDO MUCHO DE TODOS.