Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo una ipt ,me pide revisión la mutua - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Tengo una ipt ,me pide revisión la mutua - Incapacidad Permanente Total
Tengo una ipt ,me pide revisión la mutua - Incapacidad Permanente Total
#1

Tengo una ipt ,me pide revisión la mutua - Incapacidad Permanente Total

Buenas,tengo desde 2005 ,una incapacidad permanente total por accidente de trabajo,ayer me llamó la mutua para hacerme una revisión,¿Ellos pueden hacerme la revisión o es el INSS o evi, y pueden quitármela ?
#2

Re: Tengo una ipt ,me pide revisión la mutua - Incapacidad Permanente Total

Buenos días en teoría si pueden porque ellos son los que pagaron a la seguridad social tu pensión. Se hizo una provisión de la pensión y la mutua pago a la seguridad social el total y está última se encarga de pagarte. Lo que me parece raro es que después de tanto tiempo te llamen ahora. Que grado de discapacidad tienes?.
De todas formas si ocurriera algo puedes recurrir por vía administrativa o judicial.
Yo también tuve un accidente de trabajo en las mismas fechas que usted y nunca me llamaron, solo el primer año. Un saludo
#3

Re: Tengo una ipt ,me pide revisión la mutua - Incapacidad Permanente Total

Si , buenos días ,tengo la total, y ellos pueden quitarla o aumentarla,tienen potestad para ello?
#4

Re: Tengo una ipt ,me pide revisión la mutua - Incapacidad Permanente Total

En todo caso las seguridad social. No estaría de más que tuvieras algún informe médico de que tu lesión no ha mejorado. Preferiblemente que el informe sea de un médico de la seguridad social porque los informes de médicos privados no tienen la misma fuerza jurídica. Yo también tengo la total con un grado de discapacidad del 46% .
#5

Re: Tengo una ipt ,me pide revisión la mutua - Incapacidad Permanente Total

Buenas,tengo el 33%.Ahora me he operado de una estenosis de canal cervical y otra lumbar ,esta última hace 15 días, el médico de la SS me ha comentado q ya no voy a poder trabajar ,de hecho lo va reflejar en el informe,el anterior ,de la primera operación lo puso ,pero como estaba pendiente de la otra intervención,me han dado una prórroga de seis meses. Se que está muy difícil q con 49 años me la den ,aún teniendo ya una total por una muñeca con artrodesis. No se cómo lo ve y tampoco sé que me quedaría de pensión , porque dos incapacidadades no te dan .
#6

Re: Tengo una ipt ,me pide revisión la mutua - Incapacidad Permanente Total

Poder pedir la revisión pueden