Acceder

Incapacidad permanente LEUCEMIA - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas
Incapacidad permanente LEUCEMIA - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Incapacidad permanente LEUCEMIA - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente LEUCEMIA - Incapacidad Permanente Total

Hola, soy enfermo de leucemia mieloide crónica y fui diagnosticado en enero de 2019. Desde entonces estoy de baja laboral (soy autónomo) y me está pagando la mutua, he sido llamado dos veces para ver al inspector médico (INSS) y en junio de este año 2020, a propuesta del INSS, iniciaron expediente de incapacidad permanente, desconozco el posible grado. En septiembre de este año 2020, recibí Notificación de demora de calificación por un plazo máximo de 6 meses mas, desde el mes de julio. He leído que el período para resolver el expediente es de 135 días. 

Informaros que durante el período que llevo he probado dos tratamientos diferentes (inicialmente imatinib y actualmente nilotinib). Los efectos secundarios que me producen estos tratamientos me impiden realizar una vida normal.
Me gustaría saber si a alguien con mi misma enfermedad le ha sido concedida una incapacidad permanente y en qué grado, si ha sido la total o la absoluta. En caso de que no me sea reconocida la incapacidad por el INSS, ¿le veis viabilidad a que inicie un procedimiento judicial para que me lo reconozcan o está complicado?. Tengo además las siguientes dudas:
- ¿Qué grado de incapacidad me concederían en base a mi enfermedad?
- ¿Sobre qué fecha podrían resolver el expediente?. He consultado el estado del expediente por internet y lo único que está cumplimentada es la fase de solicitud y requisitos.
- ¿Si me dan de alta, tengo que presentar recurso?

En el caso de que fuese necesario iniciar un procedimiento judicial, me gustaría que me aconsejaseis algún abogado o despacho experto en estos asuntos, soy de Sevilla.

Un saludo a todos y muchas gracias.
#2

Re: Incapacidad permanente LEUCEMIA - Incapacidad Permanente Total

Muy pocas posibilidades que te den la absoluta sin pleitear. Saludos
#3

Re: Incapacidad permanente LEUCEMIA - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jordi, y la total, ¿cómo lo ves?, ¿es viable?
#4

Re: Incapacidad permanente LEUCEMIA - Incapacidad Permanente Total

Dependerá mucho del informe médico público