Acceder

Comunidad de Bienes

1 respuesta
Comunidad de Bienes
Comunidad de Bienes
#1

Comunidad de Bienes

Para gestionar el alquiler de una finca rústica, donde se ha creado una instalación fotovoltáica, los familiares propietarios pretendemos constituir una comunidad de bienes, pero nos surge una duda:a uno de los comuneros, por razones que no vienen al caso, no le interesa recibir el importe que le corresponda en dicha comunidad de bienes, seria esto posible y si es así, como deberiamos proceder con el reparto de beneficios, podrian repartirse el total el resto de los comuneros? con el fin de declarar en IRPF la totalidad de los beneficios, que seria necesario para que esto fuese posble?.
#2

Re: Comunidad de Bienes

Las comunidades de bienes son entidades que tributan en atribución de rentas, todos sus resultados son atribuidos a sus comuneros, con independencia de si existe pago concreto de tesorería o no.
Ante hacienda, las CBs como tal se invisibilizan, y todo su resultado económico es trasladado de forma automática a sus copropietarios.

O sea, no se puede hacer eso que decís. Se puede mantener un dinero que pertenece a uno de los comuneros en la cuenta conjunta de la CB, pero eso no varía para nada la cualidad jurídica de que ese dinero ya es y pertenece al comunero. Y como tal, hay que declararlo en hacienda, tanto por parte de la CB (modelo 184) como de cada comunero (IRPF).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!