Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensión permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Pensión permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total
Pensión permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total
#1

Pensión permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos , tengo una incapacidad absoluta por trastorno de personalidad , desde hace 6 años , visito a mis médicos periódicamente y tomó medicación , el caso es que me quedo una pensión muy pequeña y me he separado , no puedo hacer frente al los gastos de mis hijos , me he planteado la posibilidad de trabajar en un centro especial de empleo , donde mis funciones son barrer , recoger mueble y residuos de la vía urbana , dicho centro solo contrata a gente con discapacidad y cuenta con psicólogo y trabajador social , he enviado todo esto al inss para que me den respuesta.  Alguien puede darme su opinión estoy un poco nervioso por la respuesta , me pueden quitar la pensión , la necesidad hace que yo intente realizar algún trabajo sin saber si sere capaz de llevarlo acabo , gracias 
#2

Re: Pensión permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

Entiedno yo que con la absoluta no puedes trabajar en nada. Si te contratan la pensió no es compatible.
#3

Re: Pensión permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

Bueno la página del inss , dice : que todas las pensiones son compatibles con el trabajo siempre y cuando no altere la capacidad del discapacitado , pero como ahora existen centros especiales de trabajos donde el 70 % son discapcitados y cuentan con apoyo psicológico y trabajador social , no sé por ese motivo he pensado que depende del trabajo pueda ser compatible , si alguien se ha encontrado en esta situación , espero respuesta , gracias a todos 
#4

Re: Pensión permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

Perdón, rectifico. Sí puede serlo
#5

Re: Pensión permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

Padezco también un TLP, no sabía que sólo por esta enfermedad te podían dar una pensión. Yo a parte hace 2 años me entró una enfermedad neurológica rara y adjunté también el trasntorno que lo padezco desde los 21 y tengo 36 años. Y mi vida a sido un caos.  Te comento con la absoluta estás Inc.para todo tipo de trabajo míralo bien en tu resolución y papeles ahí debe ponertelo. Te deseo de todo corazón lo mejor.
#6

Re: Pensión permanente absoluta - Incapacidad Permanente Total

Absoluta para todo trabajo: Inhabilita al trabajador  para toda profesión u oficio.

Esto es lo que indica el INSS. Esta pensión se concede por que el solicitante no puede desempeñar ninguna profesion. Si comienzas a trabajar, se te revisará y o bien se te extinguirá la pensión, o como mínimo se te rebajará de la absoluta a la total