Acceder

Ertes 1 de octubre - SEPE

19 respuestas
Ertes 1 de octubre - SEPE
2 suscriptores
Ertes 1 de octubre - SEPE
Página
1 / 2
#1

Ertes 1 de octubre - SEPE

Buenas tardes, llevo en Erte desde marzo por fuerza mayor y con la nueva prorroga se supone que sigo en Erte, ya que la empresa no me ha comunicado lo contrario. Pero entrando en la pagina del sepe consultando la situación de mi prestación (a día de hoy 19/10 )  veo que no esta actualizada para 31 de enero ``pone fecha fin 2/10/2020´´mi pregunta es cobrare en el mes de noviembre?? tengo entendido que sepe tiene hasta el día 20 de este mes para tramitar todo de nuevo. Intento llamar al sepe y no cogen el teléfono. Gracias
#2

Re: Ertes 1 de octubre - SEPE

Estoy en la misma situación, me han prorrogado el ERTE y tenia esos mismos datos en la pagina del SEPE.
Hoy ha cambiado, ahora la fecha ya no es el día 2 sino que finaliza el 30 de Septiembre; e indica "AGOTAMIENTO DEL DERECHO"

Creo estan gravando cambios y por falta de medios/personal van muy lentos.
No se si cobraremos Octubre a primeros de noviembre y ya nos dejen para diciembre.
¿sabe alguien algo o se le ha comunicado ya la nueva aprobación?
#3

Re: Ertes 1 de octubre - SEPE

Viendo tu mensaje he vuelto a consultar mi situación en el SEPE y me pone exactamente lo mismo ``AGOTAMIENTO DEL DERECHO´´

Espero que no sea así de verdad y que solo sea parte del proceso de tramitación. No hay manera de que el SEPE coja el teléfono para aclarar dudas. Gracias por tu respuesta

Hay alguien que tenga mas información y pueda compartir por aquí??
 
#4

Re: Ertes 1 de octubre - SEPE

A mi también me pone agotamiento del derecho...me imagino que lo estarán actualizando....hay alguien que ya lo tenga actualizado...
#5

Re: Ertes 1 de octubre - SEPE

Hola. Creo están actualizando datos. 
#6

Re: Ertes 1 de octubre - SEPE

Buenas tardes sabéis si lo que aparece en recibo de nóminas es lo que cobraré en noviembre? No sé si tienen un día de cierre o algo es por saber si voy a cobrar bien o no ..
Muchas gracias
Saludos
#7

Re: Ertes 1 de octubre - SEPE

Has entrado en  la pagina del sepe consultando la situación de prestación?
#8

Re: Ertes 1 de octubre - SEPE

Si en consultar prestación pero cada día me sale una cosa , y quería saber si por ejemplo hoy que es 29 o mañana 30 será lo k cobrare? O hasta cuándo lo pueden modificar?
#9

Re: Ertes 1 de octubre - SEPE

Hola, tengo entendido que cobrarás lo mismo que en meses anteriores!
#10

Re: Ertes 1 de octubre - SEPE

Hola que tal! Yo estoy en la misma situación en Erte desde Marzo y todavía tengo la incertidumbre de saber si este mes de noviembre voy a cobrar la prestación o no, a mi también me salía en un principio baja el 02/10 por agotamiento del derecho luego lo modificaron con fecha de 30/09 por agotamiento de derecho igual y hoy a fecha de 01/11 me han modificado la causa a “colocación por cuenta ajena” que obviamente no es cierto porque yo no he vuelto a trabajar. 

Mi empresa me dice que han hecho la nueva solicitud en el rango de tiempo establecido por el SEPE. A alguno más le han modificado la causa de la baja a “colocación por cuenta ajena” como a mi? 
#11

Re: Ertes 1 de octubre - SEPE

Igual que tú.En Erte desde Marzo,hasta ahora cobrando regularmente,pero desde la nueva solicitud en Octubre,me van cambiando datos continuamente.Por un lado me sale reflejado con fecha 30-09 como fin prestación por reincorporación( no es cierto,sigo en Erte) pero por otro lado,en SOLICITUDES,y con fecha 23-10 si que sale reflejada una nueva alta.,pero que ha día de hoy no ha sido tramitada todavía porque en el cobro de este mes me sale a cobrar 0. 
#12

Re: Ertes 1 de octubre - SEPE

Vaya pues al menos a ti te aparece una solicitud en trámite, a mi no me sale ninguna aunque mi empresa me dice que está en trámite, en fin. A ver si alguien más comenta por aquí si le han llegado a actualizar la solicitud! 
#13

Re: Ertes 1 de octubre - SEPE

Hola buenas tardes, Alguien sabe cuando ingresan el ERTE este mes de noviembre?? Estamos a día 3 y aún no lo han ingresado como venían haciendo, será que cambiaron? Es que en internet me pone que lo pagan estos días 🤨 Gracias 
#14

Re: Ertes 1 de octubre - SEPE

Hola! Están atrasados con el pago de este mes por lo que entiendo, tú estás dada de alta? Alguien lo está? Alguien ha cobrado ya? 
#15

Re: Ertes 1 de octubre - SEPE

Si cariño, cobre justo anoche a las 12 🙂