Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta subsidio 52

17 respuestas
Consulta subsidio 52
1 suscriptores
Consulta subsidio 52
Página
1 / 2
#1

Consulta subsidio 52

Buenos días,
He solicitado el subsidio para mayores de 52 años y hoy me ha llegado un mensaje del Sepe solicitándome que informe si estoy casada y el nombre y DNI de mi marido.

El subsidio de 52 años no tiene en cuenta la unidad familiar, por lo que no entiendo bien por qué me lo piden. Ahora tengo la duda de qué paso dar,  si responderles que por favor me indiquen por qué necesitan esos datos si por la naturaleza del subsidio no lo exige o bien que pueda tratarse de un error ( yo cliqué 52 años, no debería haber dudas).

Qué puedo pensar? Qué me aconsejáis?
Gracias y saludos,
#2

Re: Consulta subsidio 52

Esos datos ya los solicita en el formulario de solicitud subsidio 52 años...no los rellenaste?
Debes facilitarlos
#3

Re: Consulta subsidio 52

Hola,
He visto vuestros comentarios y me surge una duda :
Cuando solicité dicho subsidio de mayores de 52 años (en febrero 2020)  al entender que no tienen en cuenta las rentas del cónyuge, lo dejé en blanco.  Y ahora he visto vuestro comentarios y estoy bastante preocupado.
Mi intención es ir al SEPE  a comunicarlo,  y que no se puso en su momento por error,  y no ha habido ánimo de lo contrario.
¿ me pueden orientar?
Muchas gracias.

#4

Re: Consulta subsidio 52

Que no se tengan en cuenta los ingresos de la unidad familiar y que haya que comunicar los datos exactos son dos cosas diferentes.
Si su marido tiene un piso privativo alquilado y están casados en gananciales, la mitad del alquiler es ingreso propio y no del marido (por ejemplo), en el 99,99% de los casos es puro trámite sin importancia, pero más de un caso hay de no comunicar la situación familiar y luego perder el subsidio por los ingresos gananciales de la pareja. 
Aporta los datos que te piden, seguro que no tiene importancia y en caso de no aportarlo te pueden archivar la solicitud.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Consulta subsidio 52

Hola @franjgr

  Me gustaría saber tu opinión a mi comentario anterior;  me serviría de gran ayuda.
  Decirte tambien que,  mi estado civil NO hubiese influido para nada en la concesión y duración del mismo.
Tengo entendido que el SEPE tiene acceso a la Agencia Tributaria,  por lo que pueden comprobar lo que les digo.

  Un saludo y gracias.


#6

Re: Consulta subsidio 52


Ya lo he hecho, no lo rellené.
Gracias por responder.

#7

Re: Consulta subsidio 52

Si no afecta en nada al subsidio, no estás engañando al SEPE, así que no pasa nada, como tu bien dices, pueden comprobar los datos si quieren.
Si en algún momento lo piden pues lo aportas, pero si no lo piden no le des vueltas que no tiene importancia.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Consulta subsidio 52

Muchas gracias @franjgr
Me dejas mucho más tranquilo. 
No dejaba de preguntarme el por qué dejé en su día el espacio de mi cónyuge en blanco en la solicitud del subsidio, que hice por internet, , y acabo de ver en el “Manual de usuario - Solicitud de subsidios por desempleo-“  en el que se  dice textualmente que NO es necesario cumplimentar los datos y las rentas del cónyuge en el caso de que se solicite el subsidio para mayores de 52.
Muchas gracias de nuevo. 
Un saludo. 
#9

Re: Consulta subsidio 52

A mi me ocurrió lo mismo, leí en el manual que no había que cumplimentarlo en el caso de subsidio para mayores de 52,  por lo tanto no lo hice. De ahí que hoy me ha sorprendido que me lo solicitaran.


#10

Re: Consulta subsidio 52

Exacto.
El mío lo solicite en febrero, y por tu comentario me preguntaba el por qué en su día no lo puse. 
Y es por eso, porque viene en el manual y seguramente también lo pondría en la pantalla a la hora de rellenarlo en su día. 
Pero como muy bien te dice @franjgr. cualquier cosa que te solicite el SEPE debes de presentarla, por muy raro que parezca. 
Cuando se va de buena fe no hay problema ninguno.
Suerte. 
#11

Re: Consulta subsidio 52

Y también es contradictorio que los pidan en la declaración anual de rentas, para que ? Si no los tienen en cuenta para el cálculo de rentas
Entendido
Edito, @franjgr lo aclara 
#12

Re: Consulta subsidio 52

Se supone q es para ver q no hayas tenido ningun ingreso extraordinario y q no lo hayas comunicado al sepe..
#13

Re: Consulta subsidio 52

Sí, el mio es normal.
Pero los ingresos del conyuge no influyen a la hora del calculo de rentas para el subsidio mayores de 52 años . Y en la declaración de la renta aparecen
En otros tipos de subsidios si influyen las rentas familiares
#14

Re: Consulta subsidio 52

En el impreso de declaración de rentas viene la coletilla  “Solo datos del titular en el caso de subsidios   para mayores de 52”
Nada de cónyuge ni demás. 
#15

Re: Consulta subsidio 52

Hola.
Cierto, gracias