Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de atrasos de una incapacidad - Incapacidad Permanente Total

2 respuestas
Pago de atrasos de una incapacidad - Incapacidad Permanente Total
Pago de atrasos de una incapacidad - Incapacidad Permanente Total
#1

Pago de atrasos de una incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola,recientemente en sentencia del tribunal superior se me ha concedido una incapacidad permanente total,aún no he recibido información del INSS sobre la cuantía de la pensión ,dado que la sentencia es con carácter retroactivo a fechas de mayo de 2018,supongo que me tienen que pagar estos atrasos,pero ya que durante todo el tiempo que he estado de baja no he dejado de cobrar,mi pregunta es la siguiente:en los atrasos que me tienen que pagar se descuenta todo lo que he cobrado o solo el tiempo que me ha pagado la SS?ya que de los 2 años de baja,12 meses me pagó la empresa y 11 la SS
#2

Re: Pago de atrasos de una incapacidad - Incapacidad Permanente Total

hola Milica...
me dieron el 16/08/2019 una sentencia firme reconocida a partir del 22/09/2017 por ipt .
Estoy cobrando el paro y tengo que pedir la pensión el 16/02/2021
Durante todo este tiempo he cobrado de la empresa cuando trabajaba 
del inss cuando me daban de baja 
Tengo entendido que se cobran atrasos si tú no tienes ingresos durante todo este periodo de tiempo
Yo por ejemplo no puedo pedir atrasos porque de una manera u otra he cobrado durante todo el tiempo hasta que me concedan la ipt
Ahora ,cuando tengan que conceder la pensión por ipt el 16/02/2021y se atrasaran por lo que fuera yo dejaría de tener ingresos. 
Entonces si me pagarían los atrasos de los meses que ellos tarden en pagarme 
En la página www del inss
te lo explica ,yo no lo entendía pero así és hasta que me lo explicaron aquí en este consultorio de Rankia
un saludo


#3

Re: Pago de atrasos de una incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola,gracias por tu información,eso es lo que yo pensaba,pero me han dicho que si esta reconocida con carácter retroactivo, si te tienen que pagar atrasos,y descontarte solo el tiempo que te ha pagado la SS y no lo que te ha pagado la empresa,son casos distintos ya que al cobrar desempleo te está pagando también el estado y se supone que también te lo descontarían,pero no lo sé seguro y esa era mi duda,si alguien por favor lo sabe o ha estado en mi situación y me lo puede decir con certeza de lo agradeceria,todo va con mucho retraso ahora y aún no he empezado a cobrar uno sé cuánto tengo que cobrar