Acceder

Consulta sobre subsidio mayores de 52 años

0 respuestas
Consulta sobre subsidio mayores de 52 años
Consulta sobre subsidio mayores de 52 años
#1

Consulta sobre subsidio mayores de 52 años

Buenos días

Acabé el subsidio de  mayores de 45 años sin cargas familiares tras agotar anteriormente la prestación contributiva y en unos meses haré 52 años y seguramente puede que tenga que solicitarlo tal como está el país. Pero tengo una consulta sobre la inscripción y sellado como demandante de empleo. El Sepe dice:

 Si en la fecha en que se encuentre en alguno de los supuestos previstos en los apartados anteriores, no hubiera cumplido la edad de 52 años, pero, desde dicha fecha, permaneciera inscrito o inscrita ininterrumpidamente como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo, podrá solicitar el subsidio cuando cumpla esa edad.
 
Se considerará cumplido el requisito de inscripción ininterrumpida cuando cada una de las posibles interrupciones en la inscripción como demandante de empleo haya tenido una duración inferior a tres meses, no computándose los periodos que correspondan a la realización de actividad por cuenta propia o ajena

Entiendo que el requisito de estar inscrito como demandante ininterrumpidamente es desde la fecha que se da la última situación del hecho causante o vía de acceso. Mi duda aquí es si por ejemplo el Sepe tiene en cuenta lagunas en períodos muy anteriores de la vida laboral, por ejemplo yo en el 1993 y luego en el 2004 cobré un año el paro y luego en ambas ocasiones estuve un tiempo sin trabajar y sin estar inscrito. ¿Esas lagunas anteriores se tienen en cuenta?

Entiendo que si yo agoto este año el subsidio de +45 sin cargas familiares y sigo sellando sin interrupción hasta solicitar el de 52 no debería haber problema para que me lo concedieran cumpliendo el resto de requisitos

Disculpad si no me he expresado bien, saludos y gracias a todos