Acceder

Impugnación del Alta Médica - derecho laboral

6 respuestas
Impugnación del Alta Médica - derecho laboral
Impugnación del Alta Médica - derecho laboral
#1

Impugnación del Alta Médica - derecho laboral

Hola buenas tardes, acabo de recibir una carta de la seguridad social como que el próximo día 17 de agosto me dan el alta medica, llevo como una año y medio de baja por la seguridad social y no me han hecho nada para curarme y me dicen que me dan el alta médica sin yo curarme, y además la empresa me despidió cuando estaba de baja, en estos casos que se hace y quien lo puede hacer mejor, gracias
#2

Re: Impugnación del Alta Médica - derecho laboral

No se puede estar, bajo ningún concepto, más de año y medio en incapacidad laboral temporal. Pasado ese tiempo procedería determinar si procede la incapacidad laboral permanente. Lo normal es que el trámite se hubiera iniciado desde el sistema nacional de salud, pero si no es así puedes solicitarlo tú mismo a la seguridad social.  http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/43384/45987 
Si te conceden la permanente tendrás derecho a una pensión. En la práctica, la seguridad social deniega casi siempre la incapacidad permanente, y hay que iniciar un largo proceso judicial que te podría conceder dicha incapacidad. 
#3

Re: Impugnación del Alta Médica - derecho laboral

 Entoces dejare de cobrar hasta el dia del alta medica,y tendre que solicitatar la incapacidad laboral permanente y como dices casi siempre la deniegan ,¿estaria sin cobrar hasta que se resolviera? y a mi me despidieron estando de baja .gracias
#4

Re: Impugnación del Alta Médica - derecho laboral

Correcto.
#5

Re: Impugnación del Alta Médica - derecho laboral

Gracias, por tu ayuda
#6

Re: Impugnación del Alta Médica - derecho laboral

Otra cosa, el pasado dia 17 de agosto impugne la baja medica,si viene denegada desde que dia corre el plazo para demandar judicialmente,gracias
#7

Re: Impugnación del Alta Médica - derecho laboral

Hola quería preguntar si alguien puede ayudarme. Llevo de baja por la mutua 6 años en octubre ,4 operaciones, negligencias médicas, incapacidad permanente total por el INSS. 2 años desde la última intervención y no me quieren hacer ni una resonancia ni rehabilitación solo me mandan medicamentos y me citan cada 6 meses que puedo hacer para que me den alta y se hagan responsables para poder pedir responsabilidad judicialmente