Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué no consigo comerciales - Vendedores

6 respuestas
Por qué no consigo comerciales - Vendedores
Por qué no consigo comerciales - Vendedores
#1

Por qué no consigo comerciales - Vendedores

Hola a todos. Lanzo aquí una pregunta en busca de alguna idea. Comento el caso. Soy programador y un cliente me encargó un trabajo para hacer un sistema de cartas online para restaurantes, que tan de moda está últimamente. El caso es que por confiado no pedí ninguna garantía y al final el cliente desistió de la idea cuando ya tenía prácticamente acabado el encargo. Para no perder el trabajo hecho se me ocurrió comercializarlo yo, pero no soy comercial y no puedo atender a la vez a mis clientes y hacer de comercial de este producto. Tampoco creo que me sea rentable contratar a un comercial para repartir el beneficio.

Con esto, la idea que tuve fue la de licenciar el producto, esto es, vender a terceros una licencia para que lo exploten y obtengan todo el beneficio (descontado el coste de la licencia y el del servidor, que es pequeño). El caso es que he publicado anuncios en varias páginas de anuncios, lo he hecho con textos largos, cortos y medianos, pero lo cierto es que no recibo ninguna respuesta y no sé si es que el anuncio no genera confianza, si el producto no es atractivo o cuál es el motivo de que nadie pida siquiera más información. Lo cierto es que estoy dispuesto a dejar que lo prueben y hasta que lo exploten gratis el primer mes, con lo que se podría incluso amortizar el coste antes de pagarlo, pero ni así.

El anuncio que tengo actualmente publicado dice así:

Por no poder comercializarlo, vendo sistema de cartas online para restaurantes. Se puede vender a tantos restaurantes como se desee y cobrar una cuota anual, por ejemplo. Incluye sistema de carta para ver en el móvil, posibilidad de que el cliente haga el pedido directamente y lo envíe a cocina, llamada al camarero, módulo de cocina para ver las comandas y llamar a los camareros, posibilidad de desactivar platos en tiempo real, panel de control para que el restaurante gestione el sistema y mucho más. Ahora es el momento ya que los restaurantes están comenzando a abrir y a demandar este producto. Valido para toda España. SE OFRECE LA POSIBILIDAD DE PROBARLO. 

¿Alguna idea?
#2

Re: Por qué no consigo comerciales - Vendedores

Quizá si añadieras vídeos, imágenes... y ten en cuenta que a día de hoy el negocio al que te diriges está bajo mínimos. Quizá sea por eso.

Salu2.
#3

Re: Por qué no consigo comerciales - Vendedores

Gracias Martinz. Sí, como dices, también he puesto imágenes en los anuncios, aunque aquí no lo haya hecho. Lo del sector bajo mínimos también lo he pensado, pero lo cierto es que sigo viendo que los restaurantes abren y precisamente este es un valor añadido a un coste bastante razonable. Tal vez podría ser ese precisamente el problema, que el precio es bajo y quizás a un comercial no le parezca atractivo.
#4

Re: Por qué no consigo comerciales - Vendedores

Podrías dirigirte  a alguna asociación de hostelería presentando tu producto...
#5

Re: Por qué no consigo comerciales - Vendedores

Sí, es una idea, pero más para el comercial. Como ya comenté, yo soy programador y no vendedor. Creo que si intentara hacerlo todo yo no haría nada bien, por eso es por lo que pensé que sería mejor buscar personas que sepan cómo comercializarlo y dedicarme yo a lo que sé, que es el soporte, mantenimiento y la mejora del producto. Ten en cuenta que este no sería mi trabajo principal, ya que tengo que mantener mis clientes actuales, que son los que por ahora me dan de comer, y no puedo dejarlos para dedicarme a comercializar otro producto que, seguramente, lo haría mal.   
#7

Re: Por qué no consigo comerciales - Vendedores

Hola 

Vi que tenes terminado un sistema de carta para restaurant, me podrías mostrar una DEMO?

Soy comercial y trabajo con servicios a PYMEs

Desde ya muchas Gracias
#8

Re: Por qué no consigo comerciales - Vendedores

Te lo envío por privado