Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, mi padre pidió la IP mediante la mutua, el mes pasado le llamaron de la Ss haciendole unas preguntas tipo de trabajo, vomo se encontraba etc. Ha recibido una carta del inss donde le dice resolución de IP y ka fecha y después le pone apertura expediente administrativo de IP y tiene unos papeles que rellenar con sus datos, a todo eso como no le daban parte llamó a la doctora ( antes de recibir la carta) y la doctora le dijo que no tenia parte que estaba de alta para ella, se fué a la SS y alli le comunicaron que estaría apunto de recibir la carta que cuando lo hiciese volviese con el libro de familia y el número de cuenta. Alguién me puede explicar si esto quiere decir que está aprobado??? Al estar lo del Covid no hay manera de pedir cita previa y no sabemos si cobrará este mes o no, si se lo han aprobado o no. Su doctora de cabecera no le a dado el alta simplemente dice que ya no tiene partes que recoger.
#2

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

posiblemente se la hayan concedido
#3

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

las bajas pasan directamenta  al inss si no recuerdo mal a los 6 meses .
El inss ahora tomará la decisión de seguir de baja o darte de alta
A mí personalmente me alargaron 6 meses sin revisión. 
tu puedes decidir si cobras por el inss o por la mutua si te siguen dar de baja

La mutua lo pagan todo ,pero al final del camino cuando esperas la resolución final se hacen los remolones.y te puedes quedar sin cobrar 3 meses hasta esperar la confirmación del inss como me pasó y esto fastidia bastante.
por experiencia no volvería a cobrar por la mutua.
un saludo.y que vaya bien 👍


#4

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

puedes estar doce meses de baja por mutua o seguridad social, más 6 revisables.
#5

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A que te refieres a 6 Meses " revisables" perdona por la intromisión pero me interesa gracias
#6

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que el plazo máximo de IT es de 365 días más 180 días de ampliación si lo propone el INSS
#7

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el plazo de 6 Meses de ampliación eres dependiente del INSS. Alta, solicitud de incapacidad , reconocimiento etc  gracias