Acceder

Años cotizados jornada parcial - Subsidio

4 respuestas
Años cotizados jornada parcial - Subsidio
Años cotizados jornada parcial - Subsidio
#1

Años cotizados jornada parcial - Subsidio

Hola a tod@s. Tengo dos dudas. La primera es cómo cotizan los contratos en jornada parcial. Sé que antes se aplicaba un coeficiente de parcialidad, aunque no sé si esto se ha anulado y ya cotizan como días completos los días que se permanece de alta en la SS. 
La segunda duda es sobre el período de paro, mientras se cobra prestación contributiva, esos años se cuentan para sumar los 15 años que se necesitan, como mínimo, para acceder a la jubilación en un futuro? 
Muchas gracias a todos. Un saludo 
#2

Re: Años cotizados jornada parcial - Subsidio

Si,la prestación contributiva por desempleo cotiza para la jubilación y por lo tanto cuenta a efectos de los 15 años cotizados para acceder a la jubilación y por lo tanto al subsidio para mayores de 52 años.
En cuanto a la cotización de los contratos a tiempo parcial vas a tener que especificar a qué efectos. A efectos de desempleo, día de alta en seguridad social es día cotizado, tenga el porcentaje que tenga. A efectos de jubilación se sigue aplicando un coeficiente reductor

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Años cotizados jornada parcial - Subsidio

Gracias franjgr. Sí, mi duda de la parcialidad era para la jubilación. Entiendo entonces que la prestación contributiva se sumará a los años cotizados a tiempo parcial y se aplicará el coeficiente de parcialidad. Es así? Muchas gracias por tu respuesta y aclarar mis dudas. Un saludo 
#4

Re: Años cotizados jornada parcial - Subsidio

No me atrevo a decirte como se calcula el tiempo cotizado en ese caso, porque por más que me lo dicen a los pocos días ya no me acuerdo de como era, sólo te puedo decir que hay que aplicar un coeficiente de parcialidad.
Seguro que hay gente que si que lo tiene claro y te puede ayudar mejor que yo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Años cotizados jornada parcial - Subsidio

Muchísimas gracias por tus respuestas. Sí que me has aclarado las dudas. Más o menos tengo claro cómo se calcula el coeficiente de parcialidad. La duda era con la prestación contributiva. Un saludo