Acceder

Quiero abrir mi negocio y no se si puedo trabajar en el

2 respuestas
Quiero abrir mi negocio y no se si puedo trabajar en el
Quiero abrir mi negocio y no se si puedo trabajar en el
#1

Quiero abrir mi negocio y no se si puedo trabajar en el

Buenas tardes!
Soy higienista bucodental (grado superior) y me gustaría abrir mi propia clínica.
La duda es, ¿podría trabajar en mi propia clínica siendo higienista y subordinada de los doctores? 
Si es así, sería necesario algun tipo de contrato?
Si teneis informacion legal de este tema y me la pudierais facilitar os lo agradecería mucho!
Gracias de antemano
#2

Re: Quiero abrir mi negocio y no se si puedo trabajar en el

Sería raro, pero perfectamente posible. 
Una cosa es que tú fueses la jefa, a efectos empresariales, pero fueses subordinada, a efectos laborales.
La reserva de ley de las profesiones sanitarias regula las competencias y atribuciones. Como tal, en el ejercicio de tu competencia profesional (aspecto o parte laboral), tú no tienes atribuciones, y debes estar bajo la dependencia de un odontólogo o estomátólogo. 
Pero eso ni impide, ni prohibe ni dice nada en contra que la empresa sea tuya, tú seas la gerente y administradora, y seas tú quien ejerza la potestad empresarial (salvo aquello que implique ejercicio profesional y cuya atribución corresponda al facultativo).
Por supuesto que harían falta contratos, con sus anexos y cláusulas, dada la peculiaridad de subordinaciones cruzadas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Quiero abrir mi negocio y no se si puedo trabajar en el

Excelente idea , para ello debes tomar muchos riesgos y responsabilidades en tu negocio , implica mas tiempo mas inovacion y estrategia adecuadas a tu competencia
Gastos de alquileres , sueldos al personal y ootros gastos y inversoones muy altas .. .

Mi recomendacion Emprende negocios con sistema que te facilite mas tiempo y menos responsabilidas con una pequeña inversion y escalar tu negocio rapido de esa manera posicionarte en el mercado ..