Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demanda a entidad en preconcurso ¿Desisto? - Concurso de Acreedores

0 respuestas
Demanda a entidad en preconcurso ¿Desisto? - Concurso de Acreedores
Demanda a entidad en preconcurso ¿Desisto? - Concurso de Acreedores
#1

Demanda a entidad en preconcurso ¿Desisto? - Concurso de Acreedores

 Soy un particular que demandé (verbal) a una tienda online por no permitirme ejercer mi derecho de desistimiento de un compra online. El objeto lo tengo en mi poder y, por su tecnología se devalúa muy rápidamente, por lo que quizá podría optar por desistir de la demanda y vender el artículo. La demanda se interpuso hace unos 4 meses (antes de la pandemia), la cuestión es que, por la prensa (es una empresa conocida), me entero que la empresa ha solicitado declarar un concurso de acreedores (aún no existe concurso, o al menos no figura en el registro concursal) y ha cerrado todas sus tiendas físicas. La cuantía de lo demandado hizo que no mereciera la pena contratar abogado en su fecha, aún menos en estas circunstancias, por lo que solicito su ayuda.Las cuestiones son las siguientes

- A efectos prácticos ¿Da igual que se haya presentado la demanda antes de la solicitud del concurso? ¿Influiría en el orden de acreedores el momento en el que la empresa haya recibido la notificación de la demanda?

- En caso de entrar definitivamente a concurso, imagino que el proceso es muy largo,y que se vería todo por el Juzgado Mercantil, pero ¿En qué orden quedaría, en su caso, el pago dela cantidad que solicito? ¿Sería lo último tras hipotecas, préstamos, nóminas...? ¿Existen posibilidades reales de cobrar la deuda si se estimara la demanda?.

 Esta cuestión para mí es fundamental puesto que aún tengo en mi poder el objeto cuya devolución no admitieron y podría intentar venderlo para paliar la pérdida.

Se agradece todo consejo, porque en estos temas estoy totalmente perdido. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar