Acceder

Ingresó mínimo vital - Subsidio

1,15K respuestas
Ingresó mínimo vital - Subsidio
22 suscriptores
Ingresó mínimo vital - Subsidio
Página
6 / 79
#76

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

" agruparon todas las ayudas sociales y les pusieron ese nombre pero en realidad es lo mismo de antes centralizado "

De nuevo la clavas.
Has comprendido muy bien de que va esta "nueva" prestación del IMV.
Lo que sí, al agrupar ayudas existentes, se puede corregir ciertas incoherencias y contradicciones previas, y el mecanismo de gestión centralizado facilita (en este caso) la extensibilidad del acceso.
O sea, es (casi) lo mismo, pero puede funcionar de forma significativamente diferente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#77

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Es increible.... que no concedan la ayuda por convivir con alguien en la misma casa.... Y si con la persona o personas que vives no son ni amigos? Si simplemente son compañeros de piso, tampoco te lo dan? En fin.... vaya trampa y como nos lo han vendido. Vamos, que le tengo que decir a mi amigo que me deja su casa para dormir que me tiene que mantener, que el Gobierno dice que formamos una única unidad de convivencia y que me de la mitad de lo que gana para vivir.... de risa, vamos.
 Para que te den la ayuda entonces? Hay que estar viviendo en la calle? Ah no, tampoco! que si dices que vives en la calle no se lo creen!!! Que si recibes algún ingreso tampoco y si dices que no recibes nada, tampoco se lo creen porque estas trabajando en B o dedicandote a ser proxeneta o vendiendo droga....Que me digan que opción queda para poder cobrar, porque entonces me lo invento y santas pascuas!!!!
#78

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Gracias por tus respuestas Cachilipox. Por lo que dices... entonces habría que hacer algún tipo de contrato o similar entre mi amigo y yo para que constase que me está dejando dormir en su casa? Sabes que pasos hay que seguir? es que no sé si he entendido bien tu comentario.

#79

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hasta que no exista un Reglamento, que quizás contemple estas situaciones, por ahora todo son meras especulaciones.

Lo único es que eso de "vivo con alguien" y "solo somos compañeros de piso pero nada más", pues sí, vale, eso no os convierte en pareja de hecho ni nada por el estilo. Pero está implícito que algún tipo de "unidad de convivencia" o al menos "unidad de compartimiento de gastos" si que se forma.
O sea, que no sois partes económicamente independientes. Y si no sois independientes, es que hay vinculación. Y si hay vinculación, lo del IMV o se aplica a todos, o no se aplica.

Por eso razono que lo que habría que demostrar es esa "independencia" económica, más allá del hecho de compartir un espacio habitacional.

Eso nos lleva a que un posible punto clave es acreditar o demostrar cual es el título o razón legal para que una persona esté viviendo en un domicilio, donde también vive otra persona, y que ese título o razón legal sea diferente de la causa meramente afectiva. 

Títulos o razones legales que acrediten la posesión de un domicilio no hay tantas. Y las hay legales e ilegales.
Usurpación, Precario, Arrendamiento, Subarrendamiento, Usufructo, Habitación, Propiedad, Comodato,.....

Se trataría de demostrar y acreditar que la razón legal de que ese y no otro es tu domicilio es tal o cual, con independencia de, o siendo innecesaria, una afectividad con la otra persona habitante.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#80

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Yo pienso que cada persona es individual con sus gastos o no gastos, siendo amigo o compatir puso lo que impera es la necesidad de la persona derecho, estaria bueno que se discrimine por tener alguien que te ayude, claro así como comenta alguien aki por titulo, la ley dice y es Clara no tiene que haber parentesco para esas situación en la que se deniega la pensión vital y así hay miles de personas que viven con amigos o comparten piso, dejemos de estrujar Alas personas, la ley lo dice correspomde a personas siinn recursos.
#81

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

De donde sacas tu ese reclamento,? Me gustaría saber si eres entendio en temas juridicos. 
#82

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

La primera frase empieza con un: " Hasta que no exista un Reglamento ..."

Quizás la forma más adecuada habría sido escribir "Mientras no exista..."

¿Alguna pregunta más?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#83

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hoy a laslas ocho de la mañana me llego un correo dpnde ponian k mi solicitud quedaba registrada que si falta documentacion me avisarian alen correo y tendria unun plazo de diez dias para aportarla y que la resolucion se enviaria aen mi domicilio
#84

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Ojalá tengas mucha suerte Killiann y te la concedan.De momento,sigo a la espera de noticias sobre mi solicitud.
#85

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Tengo mis dudas la verdad pero perder no pierdo nada por provar pero a ninguno le llego el correo como ami o ke pl yo iva colgarlo aki pero pone el numero referencia y tal y no es plan
#86

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Eh llamado a la S.S y me lo an cogido (milagro) y le e preguntado si mi amigo me perjudica a mí y me a dicho que si no llevo viviendo más de 3 años con el no se considera la misma unidad de convivencia y que tienen un plazo de 3 meses para resolver tu solicitud y si te la conceden o niegan lo comunicaran vía carta. 
#87

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Buenos días Pues. A mi me enviaron la carta denegándome la solicitud porque superan el límite de ingresos dos de los adultos y los 2 menores uno de 7 y uno de 9 meses podría decirme que significa eso si los 2 menores obviamente no trabajan?...
#88

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Aburgos y que la solicitaste el dia 15  por internet o cuando fue??
#89

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

La he solicitado el 15 luego me llamaron y me falto documentación y la deposite el 22 de junio y me mandaron la carta diciéndome eso..
#90

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

En esa unidad de convivencia, el límite de ingresos no puede superar los 10.522,20 €.
Además, para poder tramitar la solicitud, el límite de ingresos no puede ser superior a 10.402,20 €.

Si se ha superado ese límite, corresponde denegar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!