Acceder

Ingresó mínimo vital - Subsidio

1,15K respuestas
Ingresó mínimo vital - Subsidio
22 suscriptores
Ingresó mínimo vital - Subsidio
Página
26 / 79
#377

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Te dejo un extracto de lo que se considera también Unidad De Convivencia y que puede ser un factor de denegación:

También se engloba en el mismo término a las personas que hayan iniciado los trámites de separación o divorcio y a las unidades formadas por "dos o más personas mayores de 23 años o menores de 65 que habiten en el mismo domicilio sin relación entre sí, que hayan vivido de forma independiente al menos los tres años anteriores a la solicitud". Por tanto, vivir bajo el mismo techo es una de las claves para recibir la prestación, pero en caso de que uno de los miembros cambie de vivienda de forma temporal por motivos médicos, de estudios o de trabajo, no la perderá, siempre y cuando tenga residencia legal en España.

Si vives con alguien sin parentesco, y ha vivido al menos 3 años de forma independiente, se considera unidad de convivencia, por tanto, si, se tienen en cuenta los ingresos, patrimonio y condiciones de los dos. 

Si no es así, no tienes que preocuparte, porqe no te la denegarán. 


#378

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

No lo e entendido 
#379

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Esa cuention es para gente más bien joven que estubo estudiando y por motivos x viven solos o con compañenos de hay que les exijen cotizacion de un año mínimo, y mínimo tres años de indempendencia,por eso lo tienen más dificil y quizás no la reciban por no haber solicitado las ayudas alas que tubieran derecho. 
#380

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Pedro es como te comento
#381

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Lo demás no tengo ni idea. 
#382

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Yo soy joven pero estoy 4 años fuera de la casa de mis padres 3 años yo solo y uno con mi amigo. Cotizado tengo 4 años. Sobre las ayudas nunca e cobrado ninguna porque no e tenido derecho a ninguna que yo sepa.  Entonces si tengo derecho a la ayuda no ? 
#383

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

El año pasado trabajaste? 
#384

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Días sueltos por ETT pero en total del año fue  un mes o dos como mucho 
#385

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Tienes que ver todo lo ganado y sumalo, que no se te pase nada pues ellos lo tienen controlado todo. 
#386

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hiciste declaracion de renta el año pasado.? 
#387

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

 puedes presentarla como prueba de ingresos, da más resultado, 
#388

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Que años tienes? 
#389

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Ya claro eso lo puse bien, en lo que lo e cargado es en el padrón. Fui al omac y le pedí el padrón para solicitar el ingreso vital y en vez de darme el de convivencia historico que es el que piden  me dio otro. 
#390

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Pídele atu amigo que solicite el suyo hay estas tu también.