Acceder

Ingresó mínimo vital - Subsidio

1,15K respuestas
Ingresó mínimo vital - Subsidio
22 suscriptores
Ingresó mínimo vital - Subsidio
Página
24 / 79
#346

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Quizás nos estemos liando el sepe es una cosa, y la seguridad social otra. 
#347

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

En mi primer mensaje lo puse. SEPE. jejeje
#348

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Perdona que te lo diga así, pero no me extraña que te respondan de una forma que tu puedas calificar como "cachondeo", el SEPE no pinta nada en el IMV.
Te pueden haber respondido que no es competencia suya, que no saben nada, que preguntes en la Seguridad Social o cualquier otra cosa por el estilo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#349

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

De acuerdo. Pero no preguntaba por IMV. Era una cosa de SEPE, cachon...SEPE...o incluido. jejeje
#350

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

el problema lo tenemos nosotros por creernos que nos pagaran 430 euros de mierda, desde el dia 1, nadie y repito nadie normal a cobrado NADA, yo soy soltero, tengo piso propio y no puedo trabajar por una fatiga cronica, y da igual los datos que des, "en estudio" da igual las llamadas... es un engañabobos, buscaros otras vias para conseguir dinero, legal o ilegal... no nos queda otra.
esto va asi.
#351

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Por si os puedo ayudar con el tema de la unidad de convivencia, os comento lo que me han comentado a mi en la seguridad social. 
Si estas viviendo en un piso con otra persona, aunque no sea pareja, hijos.. (Es decir, un amigo, un compañer@ de piso), en el momento que uno solicita el IMV se entiende unidad de convivencia a la gente que haya empadronada en el piso o casa, por lo que cuando realizan una comunicación de denegación de IMV en conceptos como denegada por poseer patrimonio, exceso de rentas, o cualquier otro requisito, puede que la estén denegando por la otra persona con la que vives, aunque ella no haya solicitado la ayuda. 

Por tanto, aquí la clave sería probar ante la seguridad social que no sois unidad de convivencia (el modo eso ya no lo sé), pero vamos, que todos los que están empadronados en una misma vivienda de oficio los consideran unidad de convivencia, por lo que a la hora de solicitarlo, debes tener en cuenta si las "otras personas" Lo cumplen o no, ya que si no es así, la tendrás denegada, y por tanto, buscar una solución de otra forma que pueda salir concedida. 

Esto me lo comentó una trabajadora del sef. 
#352

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Yo también llamé y me dijo lo mismo y que a lo mejor más palante se cambiaría pero de momento que era a si contaba todos los ingresos / patrimonio de todos los que aparecen en el padrón. Sin embargo e leído comentarios en Youtube que otros an llamado y le. An dicho todo lo contrario. Mi conclusión que dependemos de tener suerte con el funcionario que nos lleve solicitud. Suerte a tod@s
#353

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola de nuevo,
Ayer me llamaron de la SS, como solicité cita para el lunes 27, para ver si podían solventar mi duda por teléfono y saber cual era el motivo de la cita. Expliqué el tema, denegada POR INGRESOS PATRIMONIALES. Me contestó que según la renta de 2019, superaba los 462€x12 meses que habían establecido como tope. 462€x12= 5.544€ y mi renta es de 6.225€ me excedo por 681€. Éstos 681€ de exceso, son de medio mes trabajando en una empresa basura la cuál me despidieron por no superar el periodo de prueba (no voy a entrar en detalles) Conclusión, todos los que superéis esta cantidad (5.544€) (hablo de unidad familiar de 1 solo) estaréis fuera, excepto casos de maltrato y tener algún tipo de minusvalía. Como le replique el tema de haber vivido con 6.225€:12 meses y aportando la mitad de un alquiler de 350€ (no declarado xq vivo en casa de un compañero y no está a mi nombre el contrato) Me sacó el tema de la convivencia de dos o más en un mismo domicilio y la cerré la boca respondiendo que según el borrador de las condiciones, no me une ningún vínculo legal con la persona que me acoge en su casa y a efectos legales, la unidad familiar soy yo. Se calló y me dijo: de todas formas, su motivo de ser denegada es xq supera los ingresos establecidos del 2019. Sigo con la cita xq voy a exponer una reclamación presencial, alegando que me dejan en una situación de vulnerabilidad y exclusión social por la situación post covid-19, por mi edad y dificultad de encontrar empleo por la situación actual y por haber sufrido en primera persona los efectos de la enfermedad (7 días ingresado en el hospital aportaré informe médico ) me contestó que estaba en todo mi derecho. 
Osea que lo de convivir sin tener ningún vínculo con otra persona, no les da derecho a solicitar información fiscal de dicha persona. El lunes, expondré aquí lo que me digan tras presentar la reclamación. 
#354

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Además de seguir con un seguimiento médico y pruebas médicas por posibles secuelas... 
#355

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Veo que se sigue comentado aquello que sital que si cual que me dijeron, si no hay vinculo no hay prueba de  patrimonio queda muy claro no os parece, lo mio  nolo puede ser sumado a una persona sin  vinculos familiares. 
#356

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola buenas, tuviste ingresos el año pasado? Y cuanto, porque te la an denegado? 
#357

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Esa persona que dices que te comentó que no la Conceden por convivencia con otra persona, me parece que te toman el pelo, como puede ser que digan eso por teléfono sin saber a ciencia cierta los casos de los demás. Y luego las personas que conviven no son Familia por lo tanto no puede sumar nada, deja se mentir ya. 
#358

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Antonio tu que piensas del tipo ese que comenta lo de la convivencia,y según el le an dicho que no la Dan por vivir con alguien. 
#359

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Marcos creo que tienes que dejar de decir cosas que desconoces, y ati no te llaman para decirte eso que tu cuentas es Imposible que un funcionario de su opinion generalizando, ya te digo no te lo cres ni tu deja de mentir. 
#360

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Y que es el sef? Se puede saber,? Porque las mentiras tienen las patitas cortas, el mínimo vital va por seguridad social haber si nos enteramos ya.