Acceder

Ingresó mínimo vital - Subsidio

1,15K respuestas
Ingresó mínimo vital - Subsidio
22 suscriptores
Ingresó mínimo vital - Subsidio
Página
2 / 79
#16

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Gracias.
#17

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola como veo que has pasado por varios estados, me podrías decir que significa en estudio y cuanto tiempo tarda en cambiar.Desde que lo heche el 15 no ha cambiado estado, y lo de llamar al telefono imposible.Alquien me puede ayudar y decirme como puedo coger cita presencial me urge saber si falta algo o cuando la tendré 

#18

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

También puede ser, como en mi caso, que un amigo te esté dejando una habitación  para  dormir en su casa  y que viva con  los 100/150 euros al mes que mis padres me pasan para ayudarme. La ayuda del IMV es precisamente para poder sobrevivir, en mi caso para pagarle la habitación a mi amigo y comer. Hay mucha gente, por increíble que parezca, que sí vivimos al límite., que vivimos del poco dinero que los padres pueden enviarnos o de algún amigo que nos hace el favor de nuestra vida, dejándonos dormir en su casa. 
Según tú, el funcionario, por su cuenta y riesgo, puede pensar que estás mintiendo y cobrando dinero en negro y no concederte la ayuda.... 
¿De verdad se basan en la opinión de un funcionario para darte o no la ayuda?.... 
Me parece increíble si es así... 
Cuanta gente ha cobrado el paro y ha estado realmente trabajando y cobrando en negro?. 
Si no hay forma de demostrar que tú estás recibiendo dinero por otro lado, deberían darte la ayuda sí o sí. 
Una decisión tal no puede dejarse en manos de un funcionario que  presuponga que estás mintiendo. Que yo sepa, todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario.
 
#19

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Según lo que dice el RDL 20/2020, el silencio administrativo es negativo.
Lo que implica que si tu expediente "no convence" a quien lo esté revisando y debe aprobarlo, simplemente con no hacer nada, ya te lo han denegado.

¿Cómo harías tú para diferenciar a una persona en verdadero estado de necesidad y ausencia casi total de ingresos, de otra persona que se dedique al narcotrafico y trapicheos?
Porque claro, el narco y sus trapicheos, no creo que consten de ninguna manera, y seguramente tampoco figurará de manera clara ni donde vive ni como vive.

Eres tú como solicitante el que debes acreditar que lo tuyo es necesidad de la buena y de verdad, y no simple y mera ocultación de actividades ilícitas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#20

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Pero a ver... como quieres que acredite que lo mio es necesidad de la buena y de verdad? No es suficiente con demostrar que no tengo ingresos que rebasen los 462 euros al mes? Sí yo no tengo ingresos que rebasen esa cifra deberían conceder la ayuda. Según lo que comentas, entonces tengo que demostrar que no cobro por trabajar en negro ni me dedico a vender droga...y como demuestro eso?. 
Con lo que comentas, quiere decir que si un funcionario ve que alguien apenas tiene ingresos el año pasado, es que está mintiendo... que por narices tiene que estar cobrando algo en negro. Entonces, el que está viviendo en la calle y comiendo en comedores sociales no puede pedir la ayuda porque el funcionario de turno no se va a creer que alguien viva así? Me parece de risa.
Creo que el funcionario no puede hacer nada para diferenciar si el que solicita tiene otro tipo de ingresos, tiene que fiarse de los datos que le están presentando, es decir, oficialmente, no tiene ingresos suficientes para vivir.
Cuanta gente hay que solicita ayudas y luego trabaja o trafica con drogas? El funcionario directamente deniega esas ayudas? por que todos sabemos cuanta gente cobra ayudas y luego tiene mas ingresos por otro lado...
Lo que intuyo por tus palabras es que  no te crees que yo por ejemplo solo viva con lo que buenamente me dan para comer mis padres  y que un amigo me deje su casa para dormir, no? Supongo que si tu fueras ese funcionario, denegarías la ayuda sin más....
#21

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Aunque pienses lo contrario, no le pongo absolutamente ningún componente personal al asunto.

Es más, soy de los que piensan que es mejor regular una prestación donde entren "todos los que la merezcan", aun a riesgo de que se cuelen unos cuantos, que no justo lo contrario. Pero aquí se ha hecho un diseño, que si bien ya no depende totalmente de la libre apreciación y mera subjetividad de la persona de asistencia social, aun mantiene mucho de eso de "evitar que entre quien no lo merezca".

Es como en el ámbito penal elegir entre "ningún culpable sin castigo" (aunque condenemos a la silla eléctrica a un inocente), frente a "ningún inocente sufrirá injusticia" (aunque por el camino se nos escapen unos cuantos culpables).

En esto del IMV, lo del requisito de carecer de rentas o ingresos es una de las condiciones "necesarias", pero no "suficientes".

Si dices: "No tengo absolutamente ningún ingreso", y resulta que no eres ni un geraneo o un cactus, pues como que no me lo creo.

En cambio, si dices: "Vivo de prestado en una habitación que me cede un amigo -y presentas una declaración responsable de ese amigo-, y mi manutención mal que bien la solvento entre comedores sociales y 100-150 € que me pasan mis padres -y presentas algún tipo de documento o prueba-"; pues como que eso sí es creible.

Es cierto que si declaras unas rentas o ingresos precarios de 100-150 €, casi seguro que el importe del IMV se vea reducido en esa cantidad. Pero mejor tener una prestación de 300 y pico que no quedarte a 0, pienso yo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#22

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola, yo estoy en estado "EN ESTUDIO" también y por lo que he podido leer tienen hasta 3 meses para contestarte. Si no te contestan, es que está denegada....
#23

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Sí, por supuesto... siempre será mejor cobrar 300 que no cobrar nada...
El caso límite de apenas tener ingresos el año pasado te lo ponía como ejemplo aunque no es concretamente mi caso, pues yo cobré la RAI el año pasado ( con eso he podido pagar el año pasado a este amigo y comer con lo de mis padres, en definitiva sobrevivir).
 Mi intención es solicitar este año el IMV porque veo lo mal que está mi situación y veo que este año no cobro nada pues la RAI ya se me acabó y tengo muy dificil por mi situación, edad, etc conseguir trabajo... Evidentemente, este amigo me ha dicho que puedo quedarme, pero que si puedo darle algo, mucho mejor, claro. Es por eso que solicito la ayuda. Vivir de prestado es de lo peor que te puede pasar en la vida. Gracias por tus respuestas y tu tiempo.
#24

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola buenas. A mí también me ponía estado nuevo y ahora estado en estudio. Sabes si tarda mucho a cambiar o algo ?
#25

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

A mí también me pasa igual un amigo me deja vivir hay y e oído que ser uno + uno se cuenta como una unidad de convivencia ( sus ingresos te pueden perjudicar) pars que se dos unidades de convivencia tiene que ser una familia + 1. Yo también en 2020 no tengo ingresos y e puesto 0€ ya que no se pueden valorar lo que te ayudan en comida o lo que te dan familiares o amigos se puede considerar dinero prestado y no tiene que declararse. Espero que nos la concedan 
#26

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

A mí también me pone estado en estudio. Sabes si tarda mucho o en cambiar o algo 
#27

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola buenas. A mí también me ponía estado nuevo y ahora estado en estudio. Sabes si tarda mucho a cambiar o algo ?
#28

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola, a mi me pone estado nuevo,tardo mucho a ti en cambiar ese estado? Me han confirmado que de las personas que la solicitaron el día 15 muchos ni las han comprobado aún.
#29

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

 A mí me tardo 1 semana en cambiar de estado nuevo a estado en estudio
#30

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Que me corrija algún experto pero, por lo que tengo entendido, si vives solo, no tienes pareja ni hijos tu sólo eres el que forma la unidad familiar.... si vives solo ni siquiera formarías una unidad familiar con tus padres y mucho menos con un amigo con el que vives!.