Acceder

Ingresó mínimo vital - Subsidio

1,15K respuestas
Ingresó mínimo vital - Subsidio
22 suscriptores
Ingresó mínimo vital - Subsidio
Página
15 / 79
#211

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Tienes que haber solicitado todas las ayudas ayudas Al's que tubieras derecho, y si el Elcontrato del piso tiene un titular y hay pueden vivir todas las personas que quieran otra cosa es que una persona no lo merezca. 
#212

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

De acuerdo. Esto lo sabia. Me refiero a que ha dicho el ministro:
no lo cobraran aquellas personas que compartan piso y no mantengan ningun tipo de lazo familiar 
A mi me parece feo. De acuerdo, que tengan un tipo de contrato/subcontrato de alquiler, pero lo que piden es demasiado.
#213

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Aquí parece que va dirijido ala gente joven, menos de 30años eso parece. 
#214

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

No dijo nada de la edad  
#215

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Es un sinsentido todo.... en que se puede basar el Estado para no conceder una ayuda a quién comparta piso??. Precisamente hay mucha gente, ya de cierta edad, compartiendo piso porque, según están los alquileres, es imposible que una persona sola pueda alquilar nada aunque sea un simple estudio. No creo que a nadie de 40, 50 o más años le agrade la idea de tener que compartir piso, pero hoy en día, no queda otra, por lo cual miles y miles de personas están en la situación de compartir piso y ven que, si no cobran la ayuda, evidentemente les echan. Hay que esperar a verte en la calle para que te den el Ingreso Mínimo Vital?.

#216

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

"Compartir piso" es tomar una decisión, dos o más personas, de organizar una especie de "confederación económica habitacional". Organizarse, siquiera parcialmente, como una especie de unidad parcial de conviviencia económica.
No es prueba de nada, pero es un indicio de mucho.
Lo importante, desde la mirada del funcionario que debe analizar la solicitud, es que a falta de otras evidencias, dicha situación de "confederación económica habitacional" es totalmente indistinguible de la situación de "unidad de convivencia basada en lo afectivo".
Una pareja de hecho, o dos adultos que conviven y comparten piso sin nada más entre ellos, solo mirándolo desde la solicitud del IMV son totalmente indistinguibles.
La persona interesada debiera aportar pruebas sólidas que pusieran en evidencia que no son una pareja de hecho basada en lo afectivo.

Por otra parte, esta afirmación que haces: " miles y miles de personas están en la situación de compartir piso y ven que, si no cobran la ayuda, evidentemente les echan"
Si la cosa fuese así, querría decir que hay uno de los convivientes que tiene poder de decisión, y que la realidad de la convivencia está basada en parte o en todo en el intercambio económico.
Por lo tanto, si es cierto que hay ese riesgo de desahucio por parte del conviviente, deberías poder acreditarlo, ya que entonces en verdad no sería una situación de "compartir", sino de subarriendo o de alquiler de habitación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#217

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

De acuerdo, pero tratan a los solicitantes/ciudadanos como infractores y esto hay que probarlo antes. Si no hay lazos familiares, niños por medio, unidad de convivencia usada antes para algun tipo de tramite, quiero decir sin pruebas, no puedes denegar la solicitud.
Puedes añadir algo como: que si en los proximos X años  vas a declararte unidad de convivencia hay que devolver el dinero.
Al arrendador le interesa cobrar al fin del mes y a muchos no les importan cuantos conviven en su inmueble. Si por ejemplo, el titular del contrato decide por razones economicas buscar un  inquilino mas  o el mismo proprietario decide alqular una habitacion usando un anuncio en on-line ¿Que hacemos en este caso?
Lo que se presume es que hay personas que regalan cada mes dinero.  
#218

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Buenas a todos;

Estoy en el mismo estado que la mayoría "en estudio"

Seguramente por no vivir solo,aunque no tenga ningúna unión,con mi compañera de piso.

Me pregunto por la reciprocidad de este asunto?
Veamos..el gobierno de España(demócrata)niega el IMV,por vivir con alguien?sin ser familia,pareja..
Como es para denegar,sin papeles,ya nos consideran una unidad de convivencia...

En cambio en muchísimas otras circunstancias,con el empadronamiento,no vale!

Debe estar formalizado el vínculo y demostrarlo con los debidos certificados hasta la última coma...

Deberíamos exigir , tomando de base está forma de "calificar" por parte del estado,fuera extensible a la infinidad de trámites,donde no les vale solo con un certificado de empadronamiento??!!!

Sinceramente,veo claramente que no se molestan en disimular nada,por parte del gobierno, vendieron algo,a sabiendas que no era posible..marqueses...


#219

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Esto es. Si en un caso para probar  una unidad de convivencia no es suficiente el empadronamiento  ¿Como es que el empadronamiento viene como motivo para denegar el IMV? Como consecuencia, el empadronamiento es la prueba de convivencia !!! 

Esto tiene que aclararlo un juez!!!
#220

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Esto del IMV tiene muchas "trampas sadúceas". Ya dijo el ministro que la clave para minimizar posibles fraudes estaba en que los beneficiarios deberían presentar la declaración del IRPF.
Así dicho a lo rápido hasta parece tontería.
Pero luego, leyendo la ley, y sus derivadas, ves que eso de "presentar la declaración de la renta" tiene mucha más enjundia de lo que parece, al alargar el alcance de las responsabilidades a todas las partes económicas implicadas.

Tanto el subarrendamiento parcial de una vivienda alquilada, como el alquiler por habitaciones por parte del dueño son figuras jurídicas perfectamente legales.
Eso sí, si pretendes hacer valer tu derecho, eso arrastra a la correcta declaración "en el IRPF" (tanto tuyo como del titular del contrato o del dueño) dicha circuntancia de subarriendo o alquiler por habitaciones.

La "trampa sadúcea" del procedimiento es que digas lo que digas, o hagas lo que hagas, puede ser malo por uno u otro lado. Obviamente el ministro y sus técnicos redactores de la norma ya sabían que la "economía de la precariedad" se fundamente mucho en cierta discrección, ausencia de contratos formales, ocultación de rentas, irregularidades formales varias....

Acceder al IMV implica regularizar la situación económica, tanto del solicitante titular, como del resto de posibles beneficiarios, así como del resto de contrapartes significativas implicadas (el casero, por ejemplo).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#221

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Yo entiendo que si la Seguridad Social lo deniega por este motivo y nos considera unidad de convivencia con solo el padrón,sería algo similar a una sentencia de un Juez(está creando jurisprudencia)es lo que está haciendo la Seguridad Social exactamente,no creo que por ser un Ministerio del gobierno,se permita el lujo que según su conveniencia,sea necesario ser familia,estar casado,pareja..

A partir de ahora con el certificado de empadronamiento,para infinidad de trámites,aplicando sus formas de "calificar" imagino que valdrá.

Perdonar que me repita,más menos puse lo mismo..pero es que "clama al cielo este asunto"
#222

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Bueno. ¿Pues tu crees que este es el camino? Denegar a los "situados en la precariedad" para blanquear economia de un pais.
Por ejemplo, si el gobierno quiere de verdad fiscalizar todo, por que no busca en las bases de datos de las: electricas/agua + telefonia /internet CON los impuestos pagados: concepto  arrendamientos. 
https://elpais.com/ciencia/2020-07-02/por-que-juzgamos-mas-duramente-las-decisiones-los-pobres.html 
#223

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Exactamente. Pero Seg-Social tambien se equivoca.
Por esto digo, se aprovechan de la falta de recursos de los solicitantes. Esto tendria que aclararlo un juez

 en el caso del RAI ( abajo hay un enlace ) se equivoco y mucho.
http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUtTC3NLtbLUouLM_DxbIwNDEwMzQwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAABk6OTUAAAA=WKE 
#224

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Yo quisiera  decir algo a favor de la gente que lo necesita y aqui se debate si se merece o no, uno demuestra que no tiene ingresos desde años ni propiedades que le vamos hacer, que no tiene nada!!!! Ya está bien de mentiras si uno lo pide que lo den y después si quieren y pueden que se lo quiten pero que lo den. Jolines
#225

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Mirar no me considero racista pero llegado a un extremo primero por razones dela constitucion todos los españoles tenemos derecho auna viviendo digna y a las ayudas que correspondan, y los imigrantes y que Me disculpen tienen que guardar turno así debería ser no atodos y todas, esto no pasa en ningúna parte de mundo solo aqui.