Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas de autónomo novato

0 respuestas
Dudas de autónomo novato
Dudas de autónomo novato
#1

Dudas de autónomo novato

Hola,

He empezado una nueva aventura como autónomo por módulos en un pequeño negocio, soy totalmente novato y a cada paso que doy me empiezan a surgir muchas preguntas, tengo cita con mi gestor en unos días y me gustaría ir con unas cuantas lecciones aprendidas, así que recurro a este foro en busca de ayuda, consejo e información.

A continuación os expongo un breve resumen del negocio y algunos datos del modelo 036:

El negocio es una pequeña cafetería heladería de unos 20 metros cuadrados, con una pequeña terraza donde caben 6 ó 7 veladores, en pleno paseo marítimo. Somos tres trabajadores, dos a media jornada y yo. Es un negocio muy dependiente del clima, por lo que solo funciona en temporada media - alta. En total abrimos unos 4 ~ 5 meses al año.

4.A - ACTIVIDAD
400 DESCIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: OTROS CAFÉS Y BARES
402 GRUPO O EPÍGRAFE 7 SECCIÓN IAE: 6732 / 1
403 TIPPO ACTIVIDAD: RESTOS EMPRESARIALES
404 CÓDIGO ACTIVIDAD: A03
6.A - IVA
500 ¿Está establecido en el territorio de aplicación del IVA o tiene en él un establecimiento permanente? SI
6.C - REGÍMENES APLICABLES
550 REGIMEN ESPECIAL SIMPLIFICADO: X INCLUIDO
7.A - IRPF
604 ESTIMACIÓN OBJETIVA: X INCLUSIÓN
9. RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA
700. Obligación de realizar retenciones o ingresos a cuenta sobre rendimientos del trabajo personal (modelo 111): X ALTA
707. Obligación de realizar retenciones o ingresos a cuenta sobre otras rentas o rendimiento del capital mobiliario 8modelo 123): X ALTA

1 ¿A cuanto IVA tengo qué llegar?