Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fin de contrato indefinido - derecho laboral

6 respuestas
Fin de contrato indefinido - derecho laboral
Fin de contrato indefinido - derecho laboral
#1

Fin de contrato indefinido - derecho laboral

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar. 

Resulta que leyendo el contrato que firmé en su día, es un contrato indefinido en el que se incluye una cláusula que pone que empresa y yo de mutuo acuerdo manifestamos que el objetivo del contrato es realizar unas tareas hasta una fecha, y que a partir de esa fecha dejaré de realizar las tareas por la que he sido contratado.

El día es a final de este mes y me han llamado para ir a firmar el fin de contrato.

Me puedo negar? Ya que creo que si firmo de mutuo acuerdo no tengo derecho a paro. 
Puedo negarme y que tengan que ser ellos quién me echen? Ya que la cláusula dice que en esa fecha dejo de realizar esas tareas, pero al ser indefinido podrían darme otras?

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias.


#2

Re: Fin de contrato indefinido - derecho laboral

Puede ser un contrato indefinido de obra, o ser un contrato indefinido legal, pero con una cláusula nula.
Si es indefinido de obra, finalizada la obra, finalizado el contrato. La obra puede durar un periodo indefinido, pero es la duración de esa obra la que determina la vigencia o extinción del contrato.
¿Que código de contrato es?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Fin de contrato indefinido - derecho laboral

Es contrato firmado de pasar de tempoal a indefinido.

289 sin reducción de cuotas, puede ser?

Te pongo la cláusula a ver si ayuda:

1-se reconoce antigüedad 
2-las 2 partes de común acuerdo manifiestan que el objetivo del contrato de trabajo es precisamente realizar clases de xxx y xxx hasta el 30/06 fecha en que dejará de tener alumnos la clase xxx.
Es por eso que en la fecha que la clase xxx no tenga alumnos el sr. xxx dejará de realizar las tareas por las que ha sido contratado.
#4

Re: Fin de contrato indefinido - derecho laboral

Cláusula nula de pleno derecho.
Le han metido algo que "suena" a obra y servicio, para extinguir el contrato al finalizar supuestamente la obra o servicio.

El contrato que correspondería, en todo caso, es el fijo discontinuo, y llegado el momento de finalizar la actividad, pasas a inactividad (que no despido).

O sea, a todas todas, eres indefinido a tiempo parcial, y esa cláusula es como si no existiese en el contrato.

Como no optaron en su momento por un fijo discontinuo o un fijo periódico, ahora cuando la actividad baje, solo les queda tirar de flexibilidad de jornada (pagarte ahora por unas horas que no trabajas, a cambio que tú más adelante recuperes esas horas, sin cobrarlas). 
O asumir que se van a un despido improcedente.
(No se si habrás estado en ERTE, ya que entonces estarías aun más blindado, al tener el riesgo, la empresa, de perder todas las exoneraciones)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Fin de contrato indefinido - derecho laboral

No he estado en ERTE.

Yo estaría de acuerdo en firmar, si se hace de la forma que pueda cobrar el paro. Hay alguna forma?

Y mañana cuando me entreguen el fin de contrato que debería hacer si ellos indican que es de mutuo acuerdo?
#6

Re: Fin de contrato indefinido - derecho laboral

Si firmas, pierdes dos cosas: el empleo, y el paro. 
Así que tú mismo.
O peleas por tu empleo (y les dices, finamente, que ese papel lo usen para fines higienicos propios en sus posaderas), 
o peleas por tu derecho a desempleo (y les dices, finamente, que ese papel lo usen para fines higienicos propios en sus posaderas).

Es que al no ser un contrato temporal (códigos 4xx o 5xx), no es posible ni siquiera hacer un apaño y liquidarte un finiquito e indemnización 12 días/año.

De mutuo acuerdo, solo cabe fingir un disciplinario. 
Y para un disciplinario tú no tienes que firmar nada, salvo el finiquito final, obviamente con eso del "No conforme" (se supone que venís de una pelea....). Y ni haría falta, pues realmente solo sería el pago de la última nómina. 
Una vez hecho eso del disciplinario (sin indemnización), tu tendrás 20 días hábiles para impugnar y demandar por despido improcedente (son unas semanas para pensártelo y reflexionar...).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Fin de contrato indefinido - derecho laboral

Muchas gracias por la ayuda, entonces mañana no firmo nada y les hago saber que no es legal lo que hacen , no? 

Si no firmo y ellos siguen con que si se acaba el contrato ya debería buscar un abogado?