Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

22 respuestas
Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, hoy he tenido un juicio para la solicitud de una incapacidad permanente por epilepsia, mi espresa es una agencia especial de empleo, solo contrata a personas con discapacidad, durante el juicio la abogada de la seguridad social ha alegado que el 26 de mayo 2020 salió una sentencia que se basaba en la incompatibilidad entre una incapacidad permanente mientras trabajes en una agencia especial de empleo.
Estoy buscando esa sentencia, pero no la encuentro, alguien me puede echar una mano.

Saludos.
#2

Re: Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

Perdona, pero te habrá asistido un legrado ¿no?
#3

Re: Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

qué trabajo desempeñas, que tento por ciento tienes de discapacidad?
#4

Re: Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

Mi puesto de trabajo era operaria de lavandería, tengo un 50% de discapacidad.
Tengo 40 años y epilepsia parcial estructural como secuela de una operación de cabeza.
Fui asistida por un perito neurólogo en el juicio.
La abogada de la seguridad social alegó que no yo no había agotado los plazos de la seguridad social, que me había quedado embarazada durante mi baja laboral, y la sentencia que comenté en mi mensaje anterior..
Mi empresa era ilunion lavanderías.
Yo llevaba abogada al juicio.


#5

Re: Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

No entiendo que diga la abogada de la  SS que no hayas agotado los plazos. La invalidez no entiende de plazos.
#6

Re: Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

Buenas de nuevo, no esperé al año de mi baja para hacer la solicitud de incapacidad permanente al INSS.

Me gustaría que me dijera si usted tiene conocimiento de este tema como ve mi situación.
#7

Re: Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

Puedes solicitar la ipt siempre que las secuelas sean defininitivas
#8

Re: Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por responder tan pronto, si claro que son definitivas, y es lo que he solicitado incapacidad permanente total para mí profesión habitual.

Mi abogada cuando salimos ayer del juicio me dijo que ella cree que no me la iban a dar, por todo lo mencionado en mi primer mensaje y sobre todo por mi edad.
Será cuestión de esperar a ver qué ocurre.

#9

Re: Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

Si quieres te paso el teléfono de un despacho de abogados de un conocido mío
#10

Re: Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

Jordi te lo agradezco, pero ya estoy metida de lleno desde hace más de un año con la abogada de un sindicato, el perito neurologo me ha costado un pastón y ya estoy en la recta final, cuando salga la resolución del juicio te comento y ya decido, aunque no me queda claro que a estas alturas del procedimiento pueda cambiar de abogado.

Un saludo.
#11

Re: Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

He visto un post tuyo de julio del año pasado. ¿cuánto tiempo has estado de baja antes de ir a juicio?
#12

Re: Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, 
Llevo 16 meses, desde febrero 2019-enero 2020, en enero 2020 finalizó mi contrato lógicamente mi empresa no me renueva, enlazo con el descanso de maternidad, en mayo paso a baja por recaída pero ahora estoy en desempleo.


#13

Re: Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

Ahora estarás de baja médica o cobrando desempleo?
#14

Re: Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

Ahora estoy de baja médica como recaída y cobrando el desempleo
#15

Re: Incapacidad permanente y agencias especial de empleo - Incapacidad Permanente Total

Buenas, hoy me llegó la sentencia, desestimada.