Acceder

Base reguladora para cobrar el ERTE - SEPE

2 respuestas
Base reguladora para cobrar el ERTE - SEPE
Base reguladora para cobrar el ERTE - SEPE
#1

Base reguladora para cobrar el ERTE - SEPE

Hola!!!!
A ver si alguien me puede ayudar. he visto que hay muchos errores en el SEPE respecto al cálculo de la base reguladora. Yo cuando se me hizo un ERTE me encontraba con la acumulación de las vacaciones y acaba de disfrutar la lactancia acumulada y los días de baja maternal. Di a luz en octubre pero desde junio me encontraba de baja por la mutua por riesgo del embarazo. Quería saber cómo se aplica el cálculo de la base reguladora para cobrar el ERTE. Gracias!!!!
#2

Re: Base reguladora para cobrar el ERTE - SEPE

Es el 70 % de la base reguladora.
La base reguladora es la base de cotización. En este caso, lo cotizado en los anteriores y últimos 180 días dividido entre 6.
Si desde mayo de 2019 estavas sin ir a trabajar, realmente se te habrá mantenido la base de cotización que tuviste para la IT riesgo embarazo, o la baja por nacimiento, o la baja por lactancia,.....
Solo podría haber una leve variación por la base de cotización de esas vacaciones, donde la remuneración y base de cotización ya eran "activas".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Base reguladora para cobrar el ERTE - SEPE

Claro es que veo bastante diferencia, yo desde junio a octubre estuve de baja por la mutua, y la diferencia con la mutua son 14€, diarios respecto a la base reguladora del erte. Luego de octubre al 24 de enero estuve de baja con la maternidad por la SS, y con una diferencia de 27€ diarios respecto a la base reguladora del erte.y yo lo que he estado digamos cobrando por la empresa ha sido del 24 dev enero al 14 de marzo, ahí tb incluida la lactancia, entonces nose......