Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud del subsidio mayores 52 años - ¿ es un requisito justificar la búsqueda activa de empleo del último mes?

5 respuestas
Solicitud del subsidio mayores 52 años - ¿ es un requisito justificar la búsqueda activa de empleo del último mes?
Solicitud del subsidio mayores 52 años - ¿ es un requisito justificar la búsqueda activa de empleo del último mes?
#1

Solicitud del subsidio mayores 52 años - ¿ es un requisito justificar la búsqueda activa de empleo del último mes?

Quería preguntaros una duda que tengo en relación al subsidio para mayores de 52 años.
Este mes se me acaba el paro y el mes que viene voy a solicitar el subsidio para mayores de 52 años. Según he visto cumplo todos los requisitos pero tengo la siguiente duda:
¿ A la hora de solicitarlo hay que justificar que en el último mes se ha realizado una búsqueda activa de empleo o no es un requisito ?
#2

Re: Solicitud del subsidio mayores 52 años - ¿ es un requisito justificar la búsqueda activa de empleo del último mes?

Hola;   NO es un requisito.
Eso sí,  cuando firmas la solicitud de dicho subsidio aceptas el "Compromiso de Actividad"  (cursos, entrevistas, etc)  como la prestación contributiva.

#3

Re: Solicitud del subsidio mayores 52 años - ¿ es un requisito justificar la búsqueda activa de empleo del último mes?

No es un requisito para subsidio 52 años
#4

Re: Solicitud del subsidio mayores 52 años - ¿ es un requisito justificar la búsqueda activa de empleo del último mes?

Angelneu y Zinkyp gracias por responder.

Tengo varias dudas en relación a este tema. Quizás alguno de vosotros tengáis experiencia en esto. Mis dudas son las siguientes: 

Una vez que te conceden el subsidio ¿hay que justificar el compromiso de actividad? ¿ cómo se justifica? ¿hay que documentar las ofertas de empleo en las que me he inscrito, se hace mensualmente ? 

Todo lo que podáis aportar  de información o de vuestras experiencias será bien recibido.

Gracias.
#5

Re: Solicitud del subsidio mayores 52 años - ¿ es un requisito justificar la búsqueda activa de empleo del último mes?

NO hay que justificar el compromiso de actividad, ni documentar nada,  ni tampoco presentar nada mensualmente;  a excepción de la declaración anual de rentas.
Lo que SÍ es que tienes que estar disponible para cualquier curso, entrevista, oferta de trabajo, etc.
Cualquier notificación debes atenderla o te la quitarán como cualquier otra prestación.


#6

Re: Solicitud del subsidio mayores 52 años - ¿ es un requisito justificar la búsqueda activa de empleo del último mes?

Muchas gracias Angelneu por tu aportación.