Acceder

RENTA MINIMA VITAL. Nivel de ingresos - Subsidio

19 respuestas
RENTA MINIMA VITAL. Nivel de ingresos - Subsidio
2 suscriptores
RENTA MINIMA VITAL. Nivel de ingresos - Subsidio
Página
2 / 2
#17

Re: RENTA MINIMA VITAL. Nivel de ingresos - Subsidio

 Otra pregunta es, yo he solicitado la renta mínima vital, soy desempleada y tengo la tarjeta d demanda d empleo, y quería saber, si mi hijo, q es mayor de edad y stá studiando, debe d star dado d alta como demandante d empleo tb? 
#18

Re: RENTA MINIMA VITAL. Nivel de ingresos - Subsidio

Por lo que tengo entendido, el IMV se concede a la unidad familiar en conjunto.
Si su hijo vive en su mismo domicilio con Vd., se aprobara o no el IMV,  de acuerdo al número de personas que componen tal familia, y los ingresos y patrimonio en conjunto de todos. Esto será así con independencia de que este o no cada miembro de la unidad familiar como demandante de empleo. Se le pide a quien solicita la ayuda, y para concederse se tienen en cuenta el número de adultos y menores que componen la familia e ingresos y patrimonio.
 Si ya se lo han aprobado y ha incluido a su hijo como miembro de la unidad familiar, lo que a partir de ese momento consideran son los ingresos conjuntos de todos y su patrimonio común.
Espero que le sirva de algo la respuesta y que no set en consonancia con lo que preguntaba.
Slds.
#19

Re: RENTA MINIMA VITAL. Nivel de ingresos - Subsidio

Gracias. Creo entender q mi hijo no hace falta q tenga el carnet de paro. Lo pregunto, porq la he solicitado, y al rellenar la solicitud por la sede electrónica de la Seguridad Social, había una pregunta muy confusa. Me preguntaban el nombre de la persona de la unidad d convivencia, evidentemente puse a mi hijo, en el correspondiente apartado de descendidente, y al poner sus datos, nombre y DNI, me hacen 3 preguntas más referent a la persona con la q convivo. 
Una de ellas es la siguiente, copio y pego:

 ¿Has solicitado las pensiones y prestaciones a las que pudieras tener derecho excluidos salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de las comunidades autónomas?:Sí 

He contestado q sí, pero en realidad, él no ha podido pedir las ayudas, las he pedido yo, y no quería q por decir q no, ni siquiera me admitan la solicitud, ni investiguen q es cierto q digo, q studia pero no tiene carnet de paro. 

No sé si me he liao mucho con la pregunta. Lo siento. Pero stoy hecha un lio, y no puedo acudir a ninguna oficina para q me lo aclaren, ni por tlf, porq ni lo cogen, ni en la sede electrónica de la Seguridad Social, porq ahí no viene esa respuesta, y no quiero q pase los días y se me pase el tiempo y no me la puedan conceder por ese motivo. 

Gracias de nuevo
#20

Re: RENTA MINIMA VITAL. Nivel de ingresos - Subsidio

 Entiendo muy bien tu preocupación e inquietud sobre el resultado y si la solicitud se habrá presentado correctamente.
 Yo personalmente, no soy profesional en este campo concreto, no obstante según me expones, o bien la pregunta en cuestión se refería a quien hace la solicitud, o si no,  no veo que pueda ser una pregunta vinculante para la aprobación o no.
 Insisto en que ( por gracia o por desgracia ), no es mi campo directo de trabajo.Aun así, lo que tengo entendido es que por ejemplo en el caso de una unidad de convivencia o unidad familiar compuesta por 2 adultos ( una madre y un hijo de 18 años ), el hecho de que el hijo ( adulto ) estudie o trabaje, es en cierto sentido secundario para la finalidad en cuestión. En un caso como este se estudia la situación de quién lo solicita. Si es la madre, se requiere que este apuntada al SEPE ( solo ella es suficiente) de igual forma se miraran los ingresos de ambos, si el hijo estudia, por ese lado no habrá ingresos, así que si la madre tiene algunos, se tendrán en cuenta para que no supere los  baremos máximos establecidos para la unidad de C. de 2 adultos. Igual harán con el patrimonio, se estudiarán posibles saldos en cuentas, depósitos bancarios, etc... de los 2, si están por debajo del máximo para 2 adultos y la vivienda habitual en propiedad no supera un valor X (APROX.100K), y tras descontar las deudas contraídas y demostrables se verá si existe el derecho o no.
 En principio por lo que queda expuesto en tus post, parece que tu caso entra en los válidos para aprobación.Habra que ver la respuesta que te ha dado el sistema tras la solicitud.Parece ser que en algunas ocasiones, esta es inmediata. Se de personas que para la elaboración han acudido a su ayuntamiento, servicios sociales, etc...etc...y allí se la han confeccionado con una cierta facilidad y experiencia en ello.
 Tras todo lo anterior, la respuesta a la solicitud debe darse en un plazo de tiempo breve, inferior al mes.Seguramente, en base a que la S.S. tiene acceso a la si no totalidad, si al menos, la mayoría de nuestros datos que pueda necesitar, no tiene porque denegarse. Si así fuera al menos puedes tener el consuelo de que tras una nueva solicitud ( con las correcciones oportunas sobre la primera ),  los pagos se te harían desde el 01/06/2020, aún habiéndola presentado de nuevo en julio-agosto.Puede no ser deseable, pero cuanto menos no estaría todo perdido, ni mucho menos.
 Espero en la medida de mis limitaciones haber servido de algo.
Un saludo.

#21

Re: RENTA MINIMA VITAL. Nivel de ingresos - Subsidio

Muchas gracias por las molestias, y por la respuesta. Me ha quedado claro la situación de desempleo d mi hijo, pero la verdad,  es q sto es una prestación nueva, con algunas q otras lagunas, y no sé yo...

Según veo, mi situación cumple los requisitos, tanto, de empadronamiento, años de convivencia, desempleo, coste de la vivienda, ingresos mensuales, etc...suelo recibir alimentos de los Servicios Sociales de mi zona desd hace 7 meses, ya que el último ingreso q tuve fué de 430, 27€  del SEPE en noviembre del 2019 y no ha habido más ingresos q los d mi madre, pero ella no vive conmigo. 

La respuesta q tg en stos momentos d la solicitud es un código de solicitud, con el cual puedo mirar todas las veces q quiera tanto para volver a mandar más documentación (aunq en realidad no puedo porq he rebasado el límite de descarga de archivos q tienen permitido), y para ver si hay respuesta, q no sé si la obtendré por ahí, ya q hay un apartado q dice "Estado d scolicitud; Nuevo", y spero q ahí me den alguna respuesta más pronto q tard. 

Stoy nerviosa, sí, y desesperada, tb, ya q tg un discapacidad física (enfermedad común), y a la q la S.S, me ha denegado la incapacidad, y no puedo trabajar en lo q siempre he hecho, ni algo parecido, pero ese es otro tema diferente q no voy a comentar porq es muy largo :-),  y no es el sitio. 

Aún así, seguiré, seguiré, y seguiré llamado, a ver si antes de q finalice el mes, consigo contactar con ese número d tlf milagroso q resuelve dudas, porq aquí en Cádiz, no hay otra forma de momento q llamar, ó sperar, porq ni Centros Cívicos, ni ayto, ni oficinas d la S.S, resuelve ste tema.

Gracias por todo, y un saludo.
#22

Re: RENTA MINIMA VITAL. Nivel de ingresos - Subsidio

Hola buenas tardes soy nueva en el foro, quería hacer una pregunta, yo hice la renta mínima vital, y me pone en la solicitud estado nueva, y no se si es que esta aprobada o q significa, la verdad es que tengo 3 niños y cobraba los puntos x hijo a cargo y e leído que se hará automático pero yo ante mi duda la hice y eso es lo q me pone, me gustaría q  me ayudasen ante esta duda, gracias