Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paro antes de la IPT - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Paro antes de la IPT - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Paro antes de la IPT - Incapacidad Permanente Total
#1

Paro antes de la IPT - Incapacidad Permanente Total

Hola alguen a elegido cobrar el paro antes de la pension por IPT ? Lo pregunto porque hace poco me dieron la IPT y aparte de q mi empresa me echo el mismo dia el despido en el convenio de la construccion en castellon solo te pagan los días de vacaciones no disfrutadas ,la cuantía q se me quedo no da pa mantener una familia de 5 personas .Si pido el paro luego dan problemas las autoridades a la hora de volver a la pensión? 
#2

Re: Paro antes de la IPT - Incapacidad Permanente Total

a mí no me dieron la carta para poder elegir , llevaban 3 meses sin contestarme.me dieron ipt por juicio de lo social con sentecia firme ,lo que me tenia que pagar etc etc y también me echaron de la empresa a la semana cuando se entero por la mutua..paga ninguna . 
cuando reclame al sepe mis derechos  tambien por escritos del paro me lo concedieron . También deje un escrito en el inss sellado por ellos de que una vez acabara el paro poder reclamar mi pensión.
la escusa del inss de no darme la carta era por haberme adelantado a ellos ..y no te dicen nada de nada...
Pero aqui ..en este foro se pondrán en contacto contigo y te contará
yo acabo el paro en enero2021 y no se que va a pasar.
un saludo y suerte
#3

Re: Paro antes de la IPT - Incapacidad Permanente Total

a mí no me dieron la carta para poder elegir , llevaban 3 meses sin contestarme.me dieron ipt por juicio de lo social con sentecia firme ,lo que me tenia que pagar etc etc
cuando reclame al sepe mis derechos del paro me lo concedieron .deje un escrito en el inss sellado por ellos de que una vez acabara el paro poder reclamar mi pensión.
la escusa del inss deno darme la carta era pir haberme adelantado a ellos ..y no te dicen nada de nada
pero aqui ..en este foro se pondrán en contacto contigo y te contará
yo acabo el paro en enero2021 y no se que va a pasar
un saludo y suerte
#4

Re: Paro antes de la IPT - Incapacidad Permanente Total

por este foro me contestaron que no habia ningún problema en cobrar el paro y despues pedir la pensión una vez acabado el mismo.
tengo 57 años y no se si me daran la pensión con el aumento de 20%
espero que te atienda un experto
yo he hablado por lo que me ha pasado..Saludos
#5

Re: Paro antes de la IPT - Incapacidad Permanente Total

se puede elegir qué quieres cobrar 
#6

Re: Paro antes de la IPT - Incapacidad Permanente Total

gracias Jordi