Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Opción de Reanudación de Antigua Prestación. - Prestación por desempleo

0 respuestas
Opción de Reanudación de Antigua Prestación. - Prestación por desempleo
1 suscriptores
Opción de Reanudación de Antigua Prestación. - Prestación por desempleo
#1

Opción de Reanudación de Antigua Prestación. - Prestación por desempleo

 
He sido afectada por un ERE, (NO COVID-19). La resolución de mi prestación esta fechada el 12/05/2020. 
He comprobado por la página Oficial del Sepe que mi prestación corresponde al último período cotizado en mi actual empresa. Este período se ha calculado sobre el que he trabajado tras haber cobrado hace 4,5 años, ( por única vez en mi vida de 18 años como trabajadora, tres meses de paro en 2015). 
Si no entiendo mal, tengo derecho "de opción", es decir, solicitar mi "anterior paro". Lo suspendí cuando aún me quedaban 21 meses y mi base se había calculado sobre una jornada completa. Ahora, el que se me reconoce corresponde a 4,5 años cotizados, sobre una base de 30/h semanales.
En los 10 días que supuestamente tengo para comunicar por escrito mi derecho de Opción, he llamado sin descanso cada día a todos los teléfonos que aparecen sin conseguir que nadie lo cogiera. Cada vez que intento tramitar algo on line, la página da error o me dice que tengo reconocida mi prestación y no puedo acceder.

Por favor, si alguien me puede ayudar....le estaré muy agradecido. No me gustaría quedarme con 8 meses cuando llevo 18 años cotizando a jornada completa, por haber cobrado en mi vida 3 únicos meses y los 4,5 últimos años a jornada de 30h/s.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Un cordial saludo.