Acceder

Por cese de actividad

5 respuestas
Por cese de actividad
Por cese de actividad
#1

Por cese de actividad

Autonomo en cese de actividad, se dedica a la carpinteria metalica, ¿ puede facturar estando en cese de actividad?
#2

Re: Por cese de actividad

Sí, puede reemprender la actividad, si así lo permite la fase que le corresponde del estado de alarma.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Por cese de actividad

Gracias, ¿ al reesprender la actividad segiria cobrando por cese hasta el final del estado de alarma? Gracias 
#4

Re: Por cese de actividad

Eso dice la norma, hasta el último día del mes en que esté vigente el estado de alarma. Ahora mismo hasta el 31 de mayo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Por cese de actividad

Gracias por tan rapida respuesta, otra pregunta que no estoy seguro si se hace asi ¿ para reemprender  la actividad me imagino que tengo que ponerme en
contacto con la mutua para comunicarle que quiero reemprender la actividad? Gracias
#6

Re: Por cese de actividad

No está de más enviarles algo, pero ya no hace falta como compromiso especial. Al principio habia dudas interpretativas, y las mutuas pedían que si cambiaba la situación, se comunicase de forma expresa. No sabían bien para que, pero lo pedían. Alguna mutua incluso instaba a que renunciases a la prestación.
Como nada de eso se deriva del RDL que estableció esta prestación, al final, mediante criterios interpretativos del DGOSS, han consensuado que no, que solo hay que acreditar el hecho causante de inicio (este sí, y bien acreditado), y luego la cosa sigue. 
Yo escribiría, siquiera un mail a tu centro de referencia, u oficinas centrales. No sea que un día de estos vuelva a cambiar la cosa y .....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!