Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta comunidad - Asesoría

5 respuestas
Consulta comunidad - Asesoría
Consulta comunidad - Asesoría
#1

Consulta comunidad - Asesoría

Hola buenos días, en mi comunidad estamos pagando un dinero de forma trimestral por gastos de comunidad, 95 euros. Se acordó en una reunión (no hay acta al efecto) que se ponía una derrama de 50 euros, total 145 euros, para crear un colchón ante imprevistos que puedan surgir.
Mi intención es poner el piso a la venta y en un año irme a vivir a otra vivienda que ya tengo contratada.
Mi consulta es si estoy obligado a pagar esa derrama destinada al "colchón ante imprevistos" o bien podría limitarme a los 95 euros iniciales.
Un saludo y gracias por su ayuda.
#2

Re: Consulta comunidad - Asesoría

Las derramas deben ser aprovadas "para algo", con un objetivo y un tope.
Las derramas, al contrario que las cuotas, no responden a gastos reales habidos o recurrentes, sino a meras previsiones, más o menos fundamentadas.
Una vez aprovadas, en tiempo y forma, son de obligado cumplimiento. Pero si es una puerta de atrás para subir artificiosamente las cuotas ordinarias, te puedes negar a pagar esos "adelantados". Eso no te eximiría de la obligación de pago proporcional una vez exista ese gasto extraordinario no recurrente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Consulta comunidad - Asesoría

Muchas gracias por la rápida y clara respuesta.
#4

Re: Consulta comunidad - Asesoría

Además de no pagar esas derramas, yo impugnaría el acuerdo. A veces es suficiente un acto de conciliación.
P.D. No hay nada más peligroso en una comunidad que una tesorería boyante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Consulta comunidad - Asesoría

Muchas gracias.
#6

Re: Consulta comunidad - Asesoría

Como impugnar el acuerdo?
La conciliación...¿entiendo que haces referencia a una mediación en el Juzgado?