Acceder

Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

1K respuestas
Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE
24 suscriptores
Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE
Página
30 / 69
#436

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Muchas gracias, a mí es que no me aparece nómina😔
#437

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola a todos!
Os he estado leyendo y hoy me uno a vosotros. Llevo desde el mes pasado con líos en el erte, ya que me aparecía fecha de baja 30/11/20 y en enero no cobré diciembre. Luego esto ha cambiado y me pone fecha de fin el 31/12/20 por colocación por cuenta ajena, cosa que no es cierta, pero bueno, veo que no solo me pasa a mí... La cuestión es que hoy he cobrado el mes de diciembre con atraso pero me pregunto qué pasa con el mes de enero. No me explico tampoco lo de la fecha de fin  ya que en su día me mandaron una carta diciendo que tenía aprobada la ampliación del erte que hicieron en septiembre hasta el día 02/02/2021. En fin, por suerte mi empresa se preocupa y me van informando de lo que les dicen en la gestoría. A ver si nos lo arreglan pronto...
#438

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

buenos dias. yo he cobrado hoy tenia pendiente diciembre y me he llevado la sorpresa por que he cobrado diciembre y enero cuando desde el sepe me dijeron que a partir de ahora se cobraría a mes vencido. también decir que ya no sele baja por cuenta ajena
buenos dias. yo he cobrado hoy tenia pendiente diciembre y me he llevado la sorpresa por que he cobrado diciembre y enero cuando desde el sepe me dijeron que a partir de ahora se cobraría a mes vencido. también decir que ya no sele baja por cuenta ajena
#439

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Buenos días! 
A ver yo estoy en las mismas que muchos.. Hace unos días me salía que en febrero iva a cobrar la nómina de diciembre y enero y para mí sorpresa se me cambio. Pone que estoy de baja y que enfebrero cobraría diciembre.. Aprovechando que encontré cita en el sepe hoy he ido y me han explicado que cada mes saldrá que estoy de baja por que la empresa envia para el mes siguiente el calendario del mes anterior, que en mi caso la chica me ha dicho que la empresa lo envió ayer y que el mes que viene cobrare enero
Bueno me ha dejado más tranquila por que me ha dicho que esto es normal y que no me preocupe si veo que estoy de baja.... En fin perdon por la chapa pero espero poder ayudar a quien lo necesite   
#440

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola entonces que vas a cobrar? O sea lo de enero se cobraria en marzo? 
#441

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Hola, acabo de salir de la oficina del SEPE viendo que la gente que tiene controlado todo este tema debe de tener menos inteligencia que un mono de feria... en fin a lo que iba, les comente el porque de lo de causa de baja colocación por cuenta ajena, me dijo que era algo normal que hacían todos los meses que por eso no me preocupara que todos los meses tenían que dar de baja y que solían poner varios motivos de la bajada, o por colocación por cuenta ajena o otra cosa que no me acuerdo, le comente lo del tema cobros indebidos que nos ha llegado a muchísima gente hace pocos días, entonces fue cuando ya me miro mas a fondo todo y claro resulta que me dijo que se esta cobrando todo con un mes de retraso y yo no estoy cobrando el ERTE con un mes de retraso lo estoy cobrando todo al siguiente mes es decir (noviembre en diciembre, diciembre en enero...) cuando deberia de ser (noviembre en enero, diciembre en febrero) se debe de cobrar asi porque la gestoria debe de mandar los ficheros XML al mes despues de trabajar, osea el fichero XML de diciembre lo mandan en enero y a raiz de esto tu cobras el ERTE en febrero, pues a mi me han estado pagando todo mal porque no me pagaban basandose en esos XML y estaba cobrando horas parciales a completas y completas a parciales, me ha tocado abrir una incidencia para que se me revise todo y se me regularice asi que a saber cuanto dinero me toca devolver o cuanto me tienen que pagar... de ahi que este mes mi nomina de enero desapareciera y volviera a salirme la de diciembre, asi que de momento a esperar a ver si me pagan este mes o no, seguramente me quiten lo que me piden de cobro indebido hasta que todo se regularice y me seguiran pagando mal como hasta ahora... si algo no me cuadra lo mas seguro es que les ponga una reclamacion, en fin de vergüenza que haya funcionarios que lo unico que tienen que hacer bien lo hagan a medias, encima le echan la culpa a la gestoria y yo ya iba sobre aviso de esto porque por suerte en mi gestoria el que me lleva todo es un amigo de siempre y me dijo que echan la culpa a la gestoria para escurrir el bulto porque los archivos XML nosotros no los podemos revisar... gestion de verguenza
#442

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Buenos días,
Hoy he cobrado la nómina de diciembre (bankia).
Hasta marzo por regla general, no cobraremos enero.
He visto que algunos han cobrado enero pero es la excepción.
Desde septiembre las empresas a final de mes deben enviar los listados de todos los trabajadores con las horas que han trabajsdo para evitar los cobros indebidos.
La mayoría cobramos con un mes de retraso.
 Buena semana a todos y que pronto todos volvamos a trabajar!
#443

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Si

#445

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

hola buenas yo e etado cobrando todos lo meses hy  enero y en la ultima semana me meti y me aparecia cobros indebidos y aparezco de baja igual. No se si este mes voy a cobrar o no? 
#446

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Pues segun el sepe y compañeros de este foro este mes de febrero no vas a cobrar nada. Lo cobraras en marzo. A vivir del aire nos vemos. Lo hacen a mes vencido pues lo dicho la nomina de enero del 1 al 31 la cobraras aproximadamente el 5 de marzo. Si hay suerte. 
#447

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Pues mi padre que está en erte ha cobrado todos los meses normal y en su fecha le aparece hasta el día 2 de junio que tiene aprobado el erte. Entonces no entiendo por qué unos sí y otros estamos teniendo estos líos.
#448

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Me alegro mucho por los que ya habéis cobrado! Yo en mi caso, en el sepe me sigue apareciendo lo mismo (baja, sin nómina y cobro indebido pendiente) y hoy no me han pagado pero como comenté anteriormente yo soy BBVA y ellos suelen hacer el ingreso es el día 4 o 5 a ver si hay suerte ☹️
#449

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

Pues si tienes que cobrar el mes de enero me temo que no. Por lo que dicen los compañeros y el propio sepe si lo hacen a mes vencido cobraras la nomina de enero en marzo. No en febrero cono antes. De todas formas se ira viendo. 
#450

Re: Baja Prestación por colocación por cuenta ajena - SEPE

A mi me deben diciembre! Y enero lógicamente si todo fuese normal... espero cobrar diciembre!