Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos de una empresa LLC que opera en España - mercantil

4 respuestas
Derechos de una empresa LLC que opera en España - mercantil
Derechos de una empresa LLC que opera en España - mercantil
#1

Derechos de una empresa LLC que opera en España - mercantil

Buenos días a todos,

Mi pregunta es algo inusual ya que el modelo de empresa no es una SL tradicional. Soy residente en España y quiero crear una LLC con sede en los Estados Unidos para llevar a cabo mis operaciones comerciales en España. ¿Puedo conseguir número de IVA, crear facturas de manera normal y operar como si de una SL se tratase?

Tengo entendido que la tributación de una LLC en España se da mediante la declaración del IRPF del administrador. ¿Es esto así?

Muchas gracias por su tiempo.
#2

Re: Derechos de una empresa LLC que opera en España - mercantil

Con respecto a conseguir el número de IVA, facturar de manera "normal" y operar como si fuera una Sociedad Limitada, comentarte que sería una Sociedad Estadounidense y, a efectos societarios, deberías regirte por la normativa de allí.

Con respecto a la tributación, comentarte que es tal como dices, pero dependerá de cómo tribute en Estados Unidos. Según tengo entendido, una LLC puede optar por tributar como:
  • Una entidad y ser tratada como un "partnership"
  • Ser considerada como una "disregarded entity" (creo recordar que en caso de sociedades unipersonales)

En el primer caso sus resultados serán tratados como un dividendo una vez distribuidos y solo serán gravados tras su distribución.

En el segundo caso, las rentas de la LLC se atribuirán a sus socios residentes fuera de Estados Unidos, aunque no sean objeto de distribución y serán calificadas como rentas de la fuente de la que procedan, teniendo derecho los socios a las correspondientes deducciones por doble imposición.

Salu2.
#3

Re: Derechos de una empresa LLC que opera en España - mercantil

Martinz, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Con respecto al IVA, ¿Necesito adquirir un número NIF-VAT y un ROI para ser como una SL "normal"? 

Gracias
#4

Re: Derechos de una empresa LLC que opera en España - mercantil

Todo eso depende de cómo lo plantees.
Si vas a abrir una "sucursal" en España o simplemente vas a operar directamente desde EE.UU....

Si ofreces servicios desde una empresa estadounidense, domiciliada en Estados Unidos, no tienes que hacer nada de eso, ni solicitar eso en España. Un ejemplo sería si ofreces servicios online con una empresa americana con domicilio fiscal americano. Podrías incluso abrir una oficina de representación en España... y seguirías sin necesidad de solicitar el NIF/CIF. Con la oficina de representación actuarías en nombre de la empresa matriz con su CIF americano, facturaría la empresa matriz y no la oficina española.

Cosa diferente sería si abres una sucursal; en este caso ya sería necesario solicitar un CIF/CIF para facturar, ya que, en este caso, la entidad en España ya tendría personalidad jurídica propia.

Salu2.

#5

Re: Derechos de una empresa LLC que opera en España - mercantil

Martinz gracias de nuevo por tu pronta respuesta. La empresa operará con productos físicos en España y también mediante el canal online. Siendo así, tendris que tener una "sucursal" o podría operar igualmente desde Estados Unidos con un representante en España? Yo en este caso. Gracias