Acceder

Despido

2 respuestas
Despido
Despido
#1

Despido

Si me aplican un erte, estoy 6 meses cobrando a través del sepe y luego me despiden, como despido objetivo a relación de 20 días por año trabajado, con que nominas me hacen la media, con las que cobraba antes del erte o con los ingresos que venía recibiendo del sepe, ejemplo si del sepe venía cobrando 1000 euros me hacen la media con eso o con lo que cobraba en la empresa antes del erte. Gracias.
#2

Re: Despido

El "paro 2", el del despido objetivo, se te calculará según la "base reguladora", no según la nómina.
La base reguladora, cobrando nómina, equivale a la nómina, pero en desempleo, no equivale a lo que cobras, sino a lo que cotizabas antes.

Ejemplo: tienes nómina de 1.000 €, y BR de 1.000 €
Vas al ERTE, cobras 700 €, pero mantienes BR de 1.000 €
Te aplican und espido onjetivo, y te calcularán paro según tus BR acumuladas (1.000 € x 6 meses), no según lo efectivamente cobrado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Despido

Osea que si me hacen el erte y tenía una una base de cotizacion de 1800 eur durante los 6 meses anteriores  a cobrar el ERTE, y con el ERTE bruto seria 1260 eur, me van a calcular en base a los 1800 que seria una base reguladora de 60 diarios.