Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas primer autónomo

0 respuestas
Dudas primer autónomo
Dudas primer autónomo
#1

Dudas primer autónomo

Buenos días.

He trabajado siempre por cuenta ajena y voy a darme de alta de autónomo. Pero tengo varias dudas porque nunca lo he sido. Agradecería si me las pudieran resolver.

Muchas gracias..

Para daros algunos datos soy escayolista y visto que donde trabajaba ha cerrado quiero ponerme por mi cuenta. Lo que pasa es que dependo de la faena que entre y nunca se cuánto voy a trabajar en el mes.

1 ¿Puedo darme por mi cuenta con el certificado digital. Y en tal caso que necesitaría?

2 ¿En el caso de tener perdidas, cuanto tendría que pagar de IRPF e IVA al trimestre?

3 ¿Sería posible gestionar yo los pagos de impuestos sin gestoría de por medio dada mi situación profesiónal?

4- ¿ Si estoy de alta dos meses por ejemplo y tengo que darme de baja por falta de trabajo, pierdo la tarifa plana de cotización? 

Gracias de nuevo.