Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio Mayores de 52 años - Tramitacion CORONAVIRUS -

1 respuesta
Subsidio Mayores de 52 años - Tramitacion CORONAVIRUS -
Subsidio Mayores de 52 años - Tramitacion CORONAVIRUS -
#1

Subsidio Mayores de 52 años - Tramitacion CORONAVIRUS -

Hola.
Soy parado de larga duración, tengo 56 años y este mes de abril termino de cobrar la prestación por desempleo otorgada del 14-04-2018 al 13-04-2018..
Como puedo tramitar dicho subsidio si las oficinas del SEPE están cerradas.  Y vía sede electrónica es imposible contactar con ellos. es necesario tener una CLAV@ electrónica y con todo esto del CORONAVIRUS están desbordados y no te atienden.
Mi pregunta es Cuando he de solicitar el subsidio. alguien puede decirme en que fecha debo solicitarla.
Espero no haya penalizaciones si no se puede cumplir con los p`lazos por que no es culpa nuestra.
Gracias por vuestras respuestas
Un saludo

#2

Re: Subsidio Mayores de 52 años - Tramitacion CORONAVIRUS -

Los plazos administrativos están suspendido, pero eso no quiere decir que no pueda tramitar una solicitud en su momento, sólo que sino lo hace en su momento y lo hace después no se le considerará fuera de plazo y por tanto no tendrá tiempo consumido.
Creo entender que cuando termina el paro es el 13/04/2020, por lo tanto, después de hacer un mes de espera, podrá solicitar el subsidio el 14/05/2020, para entonces podría no haber confinamiento y estar las oficnas abiertas, sino es así, el SEPE ha habilitado un formulario de pre-solicitud https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud. Rellenando este formulario, un gestor mirará su expediente observará que está en plazo para pedir un subsidio y que cumple los requisitos, puede que se ponga en contacto con usted para confirmar (no es obligatorio) y le reconocerá el subsidio, también puede hacer la solicitud por teléfono en la oficina telefónica virtual 901 11 99 99 (aquí puede encontrar el teléfono directo de su provincia http://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_sobre_el_sepe/carta_servicios_t.pdf)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos