Acceder

Derecho a dietas durante covid19 - derecho laboral

3 respuestas
Derecho a dietas durante covid19 - derecho laboral
Derecho a dietas durante covid19 - derecho laboral
#1

Derecho a dietas durante covid19 - derecho laboral

Buenas tardes, me gustaría hacerles una consulta. En mi trabajo me corresponden unas dietas por comidas, por la que me pagan una cantidad fijada en mi convenio, justificandolas con el ticket del restaurante. Ahora  con el covid19, aunque mantengo mi horario partido se niegan a pagarme las dietas por la imposibilidad de conseguir los tickets.Es esto legal? Valdría con el ticket de un supermercado para justificar? Muchas gracias de antemano.Un saludo

#2

Re: Derecho a dietas durante covid19 - derecho laboral

Si no quieres que tanto la emrpesa como tú tengais problemas con hacienda o la seguridad social.....
Los tickets restaurante son renta NO sujeta, en tanto en cuanto retribuyan efectivamente el coste que pueda tener el trabajador por tener gastos de alimentación en determinados establecimientos.
Es público y notorio que dichos establecimientos, salvo excepciones, están todos cerrados y no pueden atender al público. 
Si recibes ahora esos tickets, se entiende que es simplemente una parte del salario en especie, totalmente cotizable y tributable.

Cosa diferente es que si está recogido en convenio, habrá que llegar a algún tipo de acuerdo que compense y equivalga a ese mecanismo del ticket restaurante.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Derecho a dietas durante covid19 - derecho laboral

Ante todo gracias por la respuesta, te comento, no cobro en tickets restaurante, a lo que me refiero es que lo que me pide la empresa para poder pagarme la dieta(que viene fijada en el convenio) es un recibo de la comida del restaurante en que comí, luego ellos me las pagan en la nómina y SI cotizo por todas ellos. Entiendo que si un día no tengo recibo, pierda la dieta, pero en este caso es imposible obtenerlo por el cierre de los establecimientos. 
#4

Re: Derecho a dietas durante covid19 - derecho laboral

" en este caso es imposible obtenerlo por el cierre de los establecimientos.  "

O sea, en este caso es imposible meritar dieta por la inexistencia de establecimientos abiertos......
Los (escasos) establecimientos abiertos siguen emitiendo tiquets (facturas simplificadas).
Si realmente estuvieses teniendo ese gasto de manutención, supongo que lo podrías justificar con los tiquets de supermercados donde figurase que has adquirido comida preparada tipo catering, por ejemplo.....

(Nota: imagino que el convenio debe decir algo así como si existe el gasto, y se acredita,..... No vale simplemente que exista el intervalo temporal donde normalmente irías a un restaurante. Debes ir efectivamente a esos establecimientos, y tener el gasto efectivo)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!