Acceder

Subsidio mayores 52 años

3 respuestas
Subsidio mayores 52 años
Subsidio mayores 52 años
#1

Subsidio mayores 52 años

Hola, he solicitado el subsidio mayores de 52 años el 20 de septiembre 2019
Trabajé 15 años en Andorra y 10 en españa
Al mes m mandaron una carta del INSS q debía aportar unos papeles para constatar los años trabajados fuera, los lleves 4 días después de recibir la carta. Han pasado 6 meses y todavía no tengo respuesta
En el SEPE m dicen que hasta q no los notifiquen nada del INSS no pueden decirme nada. Es normal que pase tanto tiempo para que se informen entre los 2 paises sobre el tema para que m digan algo.
Gracias
#2

Re: Subsidio mayores 52 años

Depende mucho del país en cuestión, Gran Bretaña o Alemania son muy rápidos, Italia eterno, Andorra no lo sé.
Sé que es fastidioso esperar tanto tiempo, pero las comunicaciones entre países están muy lejos de ser ágiles aún.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio mayores 52 años

Gracias por tu respuesta
Me imagino que encima con todo lo que está ocurriendo por el covid19 se puede alargar todavía más de lo previsto
En septiembre tendría derecho a pedir la RAI por segunda vez ya que hará un año que dejé de cobrarla por primera vez.
Lo que al haber solicitado el subsidio de mayor de 52 años no sé si puedo hacerlo si todavía no tengo ningún tipo de respuesta
#4

Re: Subsidio mayores 52 años

Sí, no lo dudes, pide todo a lo que tengas derecho.
Luego cuando te paguen los atrasos ya se compensará una cosa con la otra, pero mientras vas cobrando algo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos