Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contabilizar fuera de plazo un bien - Contabilidad

7 respuestas
Contabilizar fuera de plazo un bien - Contabilidad
Contabilizar fuera de plazo un bien - Contabilidad
#1

Contabilizar fuera de plazo un bien - Contabilidad

hola, saludos a todos y espero nos podamos ayudar! Soy un poco nueva y me he encontrado con una contabilidad de una empresa que compro una nave en 2007 y nunca contabilizó como bien, y ahora quiero solucionarlo y ponerlo al dia pero no se como ni que importe poner ni que cuentas utilizo...supongo que habra perdido valor... y no hay amortizaciones en años anteriores vamos un lio. Alguien tiene idea de esto?? muchisimas gracias
#2

Re: Contabilizar fuera de plazo un bien - Contabilidad

Yo empezaría investigando cómo se pagó y si hay escritura de compra a nombre de la empresa. Supongo que la empresa es una sociedad mercantil, ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Contabilizar fuera de plazo un bien - Contabilidad

si si se compró mediante escritura pública y ya está pagado. Es una SL. La escritura de la compra  y el préstamo la tengo, pero no se como meterlo en conta así de golpe...
#4

Re: Contabilizar fuera de plazo un bien - Contabilidad

Ante todo muchas gracias por leerme 
#5

Re: Contabilizar fuera de plazo un bien - Contabilidad

¿Puedes informar a quien se está pagando o se ha pagado la compra de la nave?. Lo mas normal, es que exista un proveedor de inmovilzado. Por otra parte, ¿se puede ivestigar que uso se le dió en su dia al préstamos recibido?.
#6

Re: Contabilizar fuera de plazo un bien - Contabilidad

¿El préstamo está contabilizado o tampoco?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Contabilizar fuera de plazo un bien - Contabilidad

hola Juan.  Si hay un préstamo en la cuenta 520 (ya esta casi pagado y coincide con la cantidad pendiente de pago de la nave) esta en la cuenta 520.
#8

Re: Contabilizar fuera de plazo un bien - Contabilidad

Pues seria necesario conocer, en primer lugar,  contra que cuentas se registró en su dia el préstamo. ¿Se recibió en fectivo?. ¿O bien existió algun tipo de hipoteca o deuda de por medio como contrapartida?. Por otra parte, seria lógico suponer que en la Escritura se especificase la fórmula de pagos, o algún otro identificativo de los mismos.