Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajar sin certificado de diacapacidad - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas
Trabajar sin certificado de diacapacidad - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Trabajar sin certificado de diacapacidad - Incapacidad Permanente Total
#1

Trabajar sin certificado de diacapacidad - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes os quería hacer una pregunta haber si me podéis ayudar. Yo tengo una incapacidad permanente total desde del 2016 y nunca pedí el certificado de discapacidad. Ahora he encontrado un trabajo interesante y me lo piden...se que es para beneficiarse en la ayuda de la seguridad social ,pero mi pregunta es:
¿Tengo obligación de tenerla para poder trabajar?
Gracias de antemano
#2

Re: Trabajar sin certificado de diacapacidad - Incapacidad Permanente Total

Debes acreditar esa discapacidad para que la empresa te contrate
#3

Re: Trabajar sin certificado de diacapacidad - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la aclaración. Un saludo
#4

Re: Trabajar sin certificado de diacapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola Jordi Andreu, llevo unos días siguiendo los foros de Bankia aparte del foro donde expuse yo mi problema. Si no te importa te lo expongo a ti y a más gente a ver si me podéis ayudar.
Tengo una ipt reconocida desde el 2006. Desde esa fecha pedí la tarjeta de discapacidad con el 33% que equivale y me dijeron que no me la daban porque con presentar la sentencia en la que pone que soy pensionista por una ipt ya tenía el mismo efecto. La ipt me la dieron derivada de un enfermedad profesional por un asma a los productos de esa empresa. 
He estado trabajando en otras muchas empresas y se han subvencionado de todo tipo de ayudas presentando la sentencia en la que indica que soy pensionista de una ipt.
Ya el año pasado me dijeron que la ley había cambiado que el TS había dicho que había que diferenciar entre incapacidad y discapacidad y que tenía que presentar un certificado que acreditara el 33% de grado de discapacidad ya que la ipt no le valía cuando en otras empresas siempre les ha valido.
Me despidieron por no tener la tarjeta de discapacidad y pase reconocimiento de grado de discapacidad y me vino la sentencia con un 21% de grado.
El día 3 de noviembre vuelvo a pasar por el reconocimiento de grado alegando que aparte de mi ipt y demás dolencias tengo depresión por la situación que me genera que no puedo trabajar en ningún sitio y para uno en el que estaba bien de mi salud me han despedido por no tener la tarjeta. Aparte de toda la medicación que estoy tomando para mi problema de asma crónico ahora me han mandado un tratamiento de antidepresivos junto con mucha dosis de valium al cabo de día y otro medicamento para levantar el ánimo, con todo esto que te expongo crees que me darían el dichoso 33% y así poder curarme y poder trabajar en algo bueno para mí salud? Tengo un bebé y no puedo permitirme el no trabajar pero ahora mismo la psiquiatra, la psicóloga y la médico de familia me aconsejan no trabajar aparte que con tanta medicación no puedo, 
Si me viniera con menos del 33 que me aconsejas que haga, me pongo en contacto con el abogado del sindicato? A donde debería de recurrir?
Muchas gracias y perdonar por el texto tan grande que envio.
Un saludo
#5

Re: Trabajar sin certificado de diacapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola, estoy en un caso similar al tuyo. A mi me la han concedido en enero y ahora estoy liado con todo el tema de la discapacidad. Me gustaria que me explicaras un poco del tema sino es mucho pedir.