Acceder

Ayuda por desempleo - Subsidio

1 respuesta
Ayuda por desempleo - Subsidio
Ayuda por desempleo - Subsidio
#1

Ayuda por desempleo - Subsidio

Hola buenas noches tengo una duda o mejor dicho una pregunta hace 10 años me extinguieron el paro xq no firme la demanda un mes y me lo extinguieron desde ese tiempo no e vuelto atener otro contrato y ido varias veces al sepe para solicitar alguna ayuda y me dicen q no me pueden dar ninguna ayuda  tengo 54 años desde los 44 no e podido cobrar nada  aver si hay alguna solucion a esta pregunta ya q me hace mucha falta q me dieran la ayuda de los 52 años muchas gracias por aceptarme un saludo 
#2

Re: Ayuda por desempleo - Subsidio

El no sellar la demanda no es causa de extinción , sino de suspensión. Si usted tiene el paro extinguido ha de ser por otra causa, de lo contrario es tan fácil como volver a hacer la demanda y solicitar la reanudación, pero imagino que eso ya lo hizo.
Para cobrar el subsidio de mayores de 52 debe tener más de 15 años cotizados, tener 6 cotizados al desempleo y haber permanecido inscrito desde que terminó una prestación (que no fuera por sanción) o desde que tuvo al menos 90 días cotizados.
Si aparte de ese paro, no terminado cobro otra cosa en algún momento y lleva más de un año inscrito como demandante de empleo, puede solicitar la RAI.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos