Acceder

Denegación subsidio mayores de 52 años

3 respuestas
Denegación subsidio mayores de 52 años
Denegación subsidio mayores de 52 años
#1

Denegación subsidio mayores de 52 años

Buenos días, solicité el  pasado 18/12/2019 subsidio mayor 52 años y me ha sido denegado según su respuesta: En la fecha en que cumplió los requisitos para acceder a un subsido usted no tenía cumplida la edad exigida para acceder al subsidio previsto en articulo 274.4 de la IGSS y no ha permanecido inscrito ininterrumpidamente desde entonces como demandante de empleo en los SPEE.
Mi fecha de nacimiento es: 07-09-1966 ( 53 años)
Efectivamente una vez se me olvidó sellar y all dia siguiente fui a sellarlo de carácter urgente, ya lo penalizan para siempre el no poder acceder al subsidio?? según yo ya llevo desde que me pasó más de 1 año inscrita, he hecho algún curso etc
He cotizado desde desde 1984 hasta 15/02 / 2009 en Régimen General y como Autónomo 3 años; con un total de 24 años cotizados.
Agradecería por favor me dijeran si puedo recurrir esta sentencia, en primer lugar porque la es erróneo lo de la edad, y si me pueden denegar por siempre cualquier ayuda por haber dejado de sellar una vez en el tiempo de Demandante de Empleo, que no estaba percibiendo ninguna prestación por lo cual no se me sancionó, y lo subsané 24 hrs después en mi oficina de Empleo.
Agradecería por favor me ayudara y solventara todas las dudas para poder tener conocimiento y actuar según lo indicado.
En espera de su respuesta a la mayor brevedad ( 30 días hábiles para presentar recurso)
Saludos
#2

Re: Denegación subsidio mayores de 52 años

Buenas Tardes

Por la contestacion del Sepe se deduce que tienes los requisitos de cotizacion necesarios, eso es lo mas importante. Despues te dice que tuviste todos los requisitos y que desde ese momento no has permanecido inscrito de forma ininterrunpida.Por los datos que das te deberias retrotaer al final de tu trabajo en el regimen general o al agotamiento de la prestacion contributiva generada.Desde ese momento tendrias que no sobrepasar los 90 dias sin fichar hasta el dia que pediste el subsidio.Quedan excluido los periodos que trabajaste de autonoma , en estos no tenias obligacion de fichar.

Si como dices, solo has estado sin fichar un dia, el problema puede ser que el  Sepe se haya equivocado por tu periodo de autonoma.Es facil de comprobar si tienes los certificados de inscripcion y renovacion de la demanda.Si no los tienes puedes pedir un informe al Sepe

En el caso de que sea un error, tendrias que presentar un recurso exponiendo que tienes todos los requisitosy que si que cumples el requisito de inscripcion ininterrumpida.Si no es asi y has estado mas de 90 dias sin fichar ,deberias generar un hecho causante nuevo trabajando 90 dias en el regimen general para poder acceder al subsidio de 52 años. Existen otros que no requieren estos requisitos.


#3

Re: Denegación subsidio mayores de 52 años

Muchísimas gracias por su contestación
Usted cree que debería recurrir y que podría salir a mi favor???
gracias nuevamente
#4

Re: Denegación subsidio mayores de 52 años

Buenos dias

Lo primero que tienes que hacer es comprobar con tus dardes o con un informe del SEpe  que efectivamente solo has estado un dia sin fichar desde que saliste de tu trabajo por cuenta ajena . Como ya te dije el tiempo que estuviste en autonomos se excluye. Si  como cuentas solo has estado un dia sin fichar tienes derecho al subsidio.Interpon un recursos y expones que cumples todos los requisitos y que se te ha denegado por error ya que se te ha denegado por no estar inscrito de forma continuada el el SEPE pero que si lo has estado.Adjunta tu certificado de vida laboral y tus dardes o certificado del Sepe.Si el caso es como cuentas es facil de cotejary le concederan el subsidio.