Acceder

Denegacion prestacion 52 años - Subsidio

14 respuestas
Denegacion prestacion 52 años - Subsidio
2 suscriptores
Denegacion prestacion 52 años - Subsidio
#1

Denegacion prestacion 52 años - Subsidio

Hola amigos soy nuevo en este foro y tengo una duda resulta de que acabo de cumplir 52 años tengo 20 años cotizados en régimen general y nunca he faltado a fallar mis demanda de empleo es decir que lo tengo todo correcto y reúno los requisitos pero el día 26 de diciembre que cumple 52 años envié la solicitud y me he venido denegada y me he metido la base de datos DCP y me pone esto   ....  Al mecanizar esta causa de denegación aparecerá en los hechos y fundamentos de derecho de la resolución de denegación la leyenda "a cumplimentar por el SEPE" Se utilizará para la denegación de una solicitud de alta inicial o reanudación de prestación contributiva, subsidio de desempleo y de SEASS... alguien me puede explicar qué es lo que ocurre gracias. 
#2

Re: Denegacion prestacion 52 años - Subsidio

Pues ni idea..en la web del SEPE no te pone los motivos?

#3

Re: Denegacion prestacion 52 años - Subsidio

Me pone esto .. Al mecanizar esta causa de denegación aparecerá en los hechos y fundamentos de derecho de la resolución de denegación la leyenda "a cumplimentar por el SEPE" Se utilizará para la denegación de una solicitud de alta inicial o reanudación de prestación contributiva, subsidio de desempleo y de SEASS
#4

Re: Denegacion prestacion 52 años - Subsidio

Tendrás q esperar a que te llegue la carta con los motivos y/o ir a tu oficina de empleo a ver q pasa
#5

Re: Denegacion prestacion 52 años - Subsidio

Claro eso es lo que he hecho ya he pedido cita pero de todas formas me gustaría saberlo antes de nada
#6

Re: Denegacion prestacion 52 años - Subsidio

Si reunes todos los requisitos...es imposible saber el por q de tu denegación....hasta q te lo digan...
#7

Re: Denegacion prestacion 52 años - Subsidio

Comprendo .  pero lo que yo quiero preguntar es que significa el mensaje que me pone el SEPE qué es este: Al mecanizar esta causa de denegación aparecerá en los hechos y fundamentos de derecho de la resolución de denegación la leyenda "a cumplimentar por el SEPE" Se utilizará para la denegación de una solicitud de alta inicial o reanudación de prestación contributiva, subsidio de desempleo y de SEASS
#8

Re: Denegacion prestacion 52 años - Subsidio

Al mecanizar significa q te expondrán los hechos en la carta q has de recibir
#9

Re: Denegacion prestacion 52 años - Subsidio

Vale esperare a la cita haber que me dicen
#10

Re: Denegacion prestacion 52 años - Subsidio

No es facil contestarte con los datos que das,Ten en cuenta que tienes que tener minimo quince años cotizados a tiempo completo o su equivalente en sumas de completo y parcial, de tu ultimo trabajo no has podido salir por baja voluntaria.De todas maneras no serias el primero al que se lo denegaran por error.
#11

Re: Denegacion prestacion 52 años - Subsidio

Tengo 22 años cotizados en mi vida laboeal
#12

Re: Denegacion prestacion 52 años - Subsidio

Buenos días,

Referente a lo que comentas de la baja voluntaria, es cierto que es así como dices, pero es que fíjate en mi caso:

Yo causé baja voluntaria hace casi 3 años en un trabajo...para esas mismas fechas, ya había cobrado las 2 primeras RAI, al irme a dar de alta de nuevo al paro, casualmente me coincidía el poder solicitar la 3ª RAI...al solicitarla me dijeron en el SEPE que debido a esa baja, tenía que esperarme 1 año mas para volver a solicitarla...pasó el año en cuestión, la solicité, me la concedieron y ya la agoté. Dicho esto, tras todos estos movimientos, consulté con 1 abogado mi caso...y esto fue lo que me dijo:

No deberían en el SEPE ponerte ningún problema respecto a esa baja voluntaria de cara a la obtención de la ayuda para mayores de 52 años...¿porqué?...porque si te han concedido la RAI tras la baja, el mismo SEPE es que considera que NO ha habido baja voluntaria, porque de lo contrario NO te habrían concedido esa 3ª RAI !!!...?...Ahí lo dejo puesto que en unos sitios me dicen una cosa y en otros otra!...sólo me cabe salir de dudas cuando vaya de aquí 1 mes a solicitar la ayuda.

Un saludo
#13

Re: Denegacion prestacion 52 años - Subsidio

Buenos dias

La pregunta no es facil pero yo lo veo asi. Tuviste que esperar un año para obtener la tercera RAI no por haber salido por baja voluntaria si no porque hay que llevar un año en desempleo para poder pedirla. El Sepe te ha concedido la tercera RAI no porque considere que la baja no sea voluntaria, eso no tiene sentido si tu mismo dices que causaste baja voluntaria.Te ha concedido la RAI porque no es un requisito para obtener esta ayuda estar en situacion legal de desempleo si no solo estar inscrito en el mismo.Para tener acceso al subsidio de 52 años es condicion indespensable  no haber salido de tu ultimo trabajo por baja voluntaria, entiendo que no te lo concederan. Otra cosa es que existe una sentencia del supremo que equipara el desgaste de la RAI  con el de las prestaciciones contributiva o extraordinario como via para acceder al subsidio de 52 años.De echo las equipara en su naturaleza y concede el subsidio a la persona demandante, el problema es que el Sepe no reconoce la sentencia como jurisprudencia para todos los casos y no concede el subsidio por esta via. Esto ultimo que te cuento es una decision politica que podia cambiar segun sea el responsable del servicio, es un cambio de criterio que se puede tomar sin cambio normativo. Ahora va a cambiar el ministro de trabajo y puede que tambien los responsables de este area. En una conferencia en la  casa encendida yo escuche a un responsable de Podemos justo hablar de este caso y decir que aplicarian la sentencia, tambien dijo que se podrian cobrar las tres RAI seguidas en todos los casos y que mejorarian tanto las cuantias como los tiempos de cobro.Veremos
#14

Re: Denegacion prestacion 52 años - Subsidio

Buenas tardes,

Pues sí, mas bien, para mi desgracia, me suena tal cual tú me lo comentas...lo que no entiendo es que le exponga mi caso a un abogado, y éste me diga lo que mas arriba he expuesto?...unos me dicen que pruebe, otros que no me lo concederán y los otros que no deberían ponerme problema alguno...por lo tanto, sólo me cabe obviamente esperar, probar y salir de dudas cuando llegue el momento.

Muchas gracias

Saludos
#15

Re: Denegacion prestacion 52 años - Subsidio

Te digo yo que SI ponen los motivos de la DENEGACIÓN..porque yo lo he consultado en la web del SEPE...Me llevó mucho tiempo acceder porque es SUPER COMPLICADO..😕 por lo menos para mi que soy tan torpe para todo lo telematico...