Acceder

Duda ¿se pueden leer las Escrituras antes de su firma? - Gastos de notaría

1 respuesta
Duda ¿se pueden leer las Escrituras antes de su firma? - Gastos de notaría
1 suscriptores
Duda ¿se pueden leer las Escrituras antes de su firma? - Gastos de notaría
#1

Duda ¿se pueden leer las Escrituras antes de su firma? - Gastos de notaría

Buenas tardes.

Quisiera hacer una consulta (bueno dos), si alguien puede aclararme la situación si es tan amable.

Tras comprar una casa de segunda mano, lainmobiliaria ha concertado cita en una Notaria para el Lunes para dicha  compra venta.

El miércoles solicite a esa Notaria que me enviara borrador de las Escrituras no sólo para ver que se cumpla lo que en el contrato privado se ha estipulado sino tambien para que el metraje de la misma este correctamente, ya que actualmente su metraje en Registro es erróneo y tampoco coincide en dos metros con lo que me indico el de la Inmobiliaria, (no hay exceso de cabida son 10 metros de diferencia en el Registro y dos segun la Inmobiliaria del metraje real que esta realizado por un arquitecto) hoy tras llamar 3 veces y solicitárselas porque no me llegan al correo electrónico, e indicarme  que no me preocupara que por falta de tiempo no me las han podido enviar, me dicen que  me las enviarían hoy,  pero ha pasado el horario de su trabajo  no las han enviado por lo que no me queda otra que leerme las Escrituras el mismo dia de firma (caso de que me las enviaran antes) pero dado que es un dia complicado para mi, no podría leerlas ni con tiempo ni con la atención que requieren, ese mismo dia.

Tengo dos dudas.

¿estan obligados a darme dicho borrador de Escrituras solicitado? en caso afirmativo ¿lo dice algun articulo en Ley o Real Decreto, que pueda estampárselo en la cara al administrativo/a de turno cuando me presente allí el lunes que viene?.

Y la segunda, entiendo que dichas escrituras estan ya realizadas, que no firmadas obviamente, ¿puedo cambiar de Notaria y que se queden colgadas dichas Escrituras o eso conllevaría ya un coste para mi como comprador? Porque es lo que quisiera hacer, por la desfachatez, y poco profesionalidad que me han demostrado.

Muchas gracias.
#2

Re: Duda ¿se pueden leer las Escrituras antes de su firma? - Gastos de notaría

Si no has contratado tú a la notaría ni has hecho una provisión de fondos, puedes concertarlo con otra notaría que prefieras. Lo correcto sería comunicárselo a la inmobiliaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.