Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre operadores intracomunitarios - Autónomos

1 respuesta
Duda sobre operadores intracomunitarios - Autónomos
Duda sobre operadores intracomunitarios - Autónomos
#1

Duda sobre operadores intracomunitarios - Autónomos

Hola,

para aquellos autónomos dados de alta en el ROI, habéis comprado algún material/producto por Amazon o una tienda similar, y habéis pagado IVA aún cuando se trata de un operador de la UE? Qué habéis hecho en esos casos? Habéis podido recuperarlo?

Resulta que he comprado algunos productos de unos vendedores en Amazon. Al pedirles facturas y recibirlas, veo que están registrados en otros países en la UE. Les he pedido que me devuelvan el IVA ya pagado y me hagan una factura exenta de IVA, pero me dicen solo que pueden enviarme una factura por el total como si todo eso fuera la base imponible.....

Me queda la opción de simplemente usar la factura anterior (la que incluye IVA) y declarar eso como si fueran proveedores locales. Eso puede valer? Al final, entiendo que ellos declaran el IVA que me han cobrado aquí....

Gracias
#2

Re: Duda sobre operadores intracomunitarios - Autónomos

Yo no me complicaría y lo metería como un mayor gasto en el modelo 130 en principio el IVA no lo deberias de deducir ya que nos e pueden mezclar IVA . Tendría que haber una inversión del sujeto pasivo al estar dado de alta en el ROI