Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Me despiden al ir a por la baja - derecho laboral

0 respuestas
Me despiden al ir a por la baja - derecho laboral
Me despiden al ir a por la baja - derecho laboral
#1

Me despiden al ir a por la baja - derecho laboral

El caso es el siguiente me he caído en el trabajo y me niegan los papeles de la mutua en la empresa yo indignado les digo que si no me dan los papeles de la mutua iba ir al médico a por la baja porque así no puedo trabajar con la mala suerte que es viernes y festivo eso sumado a que la empresa no le da el papel para ir a la mutua hasta el lunes no estará el médico que me pueda firmar la baja. Un compañero me a llamado para pedir como estaba y demás y me comentó que mi jefe llamo al gestor, ahora mi miedo es si en el momento que yo me dirijo al médico a por los papeles el me dio de baja a la seguridad social que no sé hasta qué punto podría hacer eso que pasaría con la baja ? Al no poder presentar los papeles haya el lunes , yo el domingo supuestamente libro y digo supuestamente porque no es así ya que me obligan a ir por lo tanto yo faltaría solo el sábado al trabajo porque hoy si fui a trabajar hasta el momento de la caída que me fui por lo tanto solo faltaría el sábado mi jefe me dice que descanse y no me preocupe pero eso me lo dice de palabra solo non la misma palabra que no me da los papeles de la mutua y eso me da que pensar que lo que me dijo el compañero que llamo al gestor fue pa tramitar mi baja con cualquier artimaña para no tener que hacerse responsable de la caída cosa que no entiendo ! Porque estamos asegurados tiene mutua y todo a su alcance no le supone ningún gasto ni nada necesito que alguien con más experiencia me de luz .
Ah lo que si me ha dicho el de su boca es olvídate del finiquito cosa que me da más a pensar que este tramitando mi baja a la SS de otra manera y que yo no pueda disponer de finiquito, la baja médica es lo de menos porque yo me caído y trabajo de pie todo el tiempo no necesito una baja de un mes con 2 días de reposo era suficiente.