Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafa Phishing - Fraude

1 respuesta
Estafa Phishing - Fraude
Estafa Phishing - Fraude
#1

Estafa Phishing - Fraude

Hola, hace unos 10 días me llegó al correo un mensaje del Banco Santander diciéndome que necesitaban X datos para no bloquear la tarjeta, el caso es que en el momento en el que me llegó ese mensaje no pude poner datos ni nada porque no tenía tiempo, a los 2 o 3 días me acordé y me metí, pedían los datos de mi tarjeta y una vez dados me tenían que enviar un código al móvil para confirmar, en esos momento no pillaba cobertura o si pillaba me duraba nada y menos y no me llegaba nada de nada así que lo dejé (mis datos estaban puestos pero nose si llegaría a algo) y resulta que hoy me he acordado así de casualidad y me he ido a meter en el enlace ese que tenia el correo y para  mi sorpresa no es la página del banco! Entonces he empezado a buscar por internet y descubro que es un método de estafa llamado phising, corriendo he ido a mirar mis cuentas y no falta nada, ningún movimiento raro ni nada, he desactivado la tarjeta corriendo y he cambiado la firma electrónica y la clave de acceso también corriendo, y el lunes sin falta iré al banco a que me  cambien la tarjeta.
¿Creéis que después de 10 días, habiendo cambiado las cosas que os he dicho, desactivando la tarjeta  y demás podré tener algún problema hasta el lunes?
Y otra cosita que me gustaría preguntar, ¿puede ser que al no llegarme esa clave que debía llegar a mi móvil no les llegasen mis datos?
Perdonar por el textaco que he puesto.
#2

Re: Estafa Phishing - Fraude

Por el tiempo transcurrido, es probable que de aquí al lunes no pase nada. Pero te conviene acudir el lunes al banco porque todas las precauciones con pocas.
Y en adelante ya sabes, nunca responder a emails del banco porque no lo son.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.