Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Subsidio y unidad familar

3 respuestas
Subsidio y unidad familar
Subsidio y unidad familar
#1

Subsidio y unidad familar

Buenos días.

Lo primero agradeceros la información que me habéis facilitado en este foro, MUCHO MAS  que el SEPE. Gracias

Tengo un par de dudas al respecto de las rentas y la unidad familiar.

Si mi mujer y yo tenemos un activo de renta fija que nos renta por ejemplo, 12.000 al año, en este caso las rentas mías serían 6.000 ó 12.000?

El vencimiento de dicho activo a la par se tomaría también como ingreso y en caso afirmativo 50/50?

La "valoración" de un inmueble que tenemos, además de la vivienda habitual, y el resto de activos, también se dividiría entre dos?

Y para terminar, mi mujer tiene una cuenta ella sola con la cual opera en Renta Variable, poca cosa, pero....esa cuenta también estaría incluida en mis rentas?

Muchas gracias.
#2

Re: Subsidio y unidad familar

no recuerdo a q tipo de subsidio te refieres pero: sumado el total de ingresos obtenidos por todos los miembros de la unidad familiar (cónyuge, hijos menores de 26 a su cargo) y dividido entre el número total de miembros, no debe superar los 675 euros mensuales de media.
#3

Re: Subsidio y unidad familar

En el caso de matrimonios la cuantía obtenida como renta se imputa al cónyuge titular de la misma, con independencia de que el régimen económico del matrimonio sea de gananciales o separación de bienes, excepto la renta que proviene de la explotación de un bien de propiedad exclusiva de uno de los cónyuges cuando el régimen económico matrimonial es de gananciales, en cuyo caso se imputará la mitad a cada cónyuge.
#4

Re: Subsidio y unidad familar

Si, perdón, no lo he dicho...me refería al de 52 años.

Según dice entiendo que toda la valoración de casa y activos se dividiría entre dos (para el cálculo de la carencia de rentas) y por otra parte, los ingresos también, por lo cual podríamos tener unos ingresos conjuntos de 1.200 mensuales aprox. 600 para mi mujer y 600 para mi, si tener que renunciar al subsidio, es correcto?