Acceder

Saber si se puede cobrar la ayuda familiar - Subsidio

7 respuestas
Saber si se puede cobrar la ayuda familiar - Subsidio
Saber si se puede cobrar la ayuda familiar - Subsidio
#1

Saber si se puede cobrar la ayuda familiar - Subsidio

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente. Quiero saber si mi mujer podrá solicitar la ayuda familiar en esta situación. Desde el día 18 de octubre estoy desempleado. El día 10 de diciembre será mi primera vez que cobro el paro y será por 1255. Tenemos dos hijos a nuestro cargo. No tenemos ningún ingreso más de ningún tipo. Mi mujer no ingresa nada desde hace muchos meses y la prestación del paro la acabo hace mucho tiempo. Desde entonces ha trabajado algún día suelto pero nada más. Hace años solicitó la ayuda familiar y la estuvo cobrando unos poco meses. Unos días antes de que yo finalizase mi contrato en mi empresa se volvió a inscribir en el paro para poder solicitarla. Al ir a presentar yo mis papeles comente la situación y me dijeron que es posible que despues de tanto tiempo, le pueden poner problemas para que se la vuelvan a dar... Cual sería el motivo? 
#2

Re: Saber si se puede cobrar la ayuda familiar - Subsidio

lo primero seria saber si reune los requisitos
#3

Re: Saber si se puede cobrar la ayuda familiar - Subsidio

Si que reúne los requisitos, por eso me sorprendió la respuesta de la que me atendió en el paro

#4

Re: Saber si se puede cobrar la ayuda familiar - Subsidio

me imagino q quiere solicitar la ayuda familiar por insuficiencia de cotizacion no? esta no se la concederan al igual q la RAI si tuviera 45 años tampoco se la concederian....eso con los pocos datos q das 
#5

Re: Saber si se puede cobrar la ayuda familiar - Subsidio

motivos en el caso de ayuda familiar por insuficiencia de cotizacion o agotamiento prestacion: El plazo para solicitar la ayuda familiar es de 15 días hábiles desde el cumplimiento del mes de espera. El mes de espera significa que hay que dejar pasar un mes desde el agotamiento del paro anterior. Si se pide fuera de plazo no se pierde el derecho, pero se dejan de cobrar tantos días como haya entre el primer día en que hubiera cobrado la ayuda si la hubiera pedido en plazo y el día en que efectivamente la haya solicitado

#6

Re: Saber si se puede cobrar la ayuda familiar - Subsidio

En el caso de la RAI no lleva apuntada al desempleo un año 
#7

Re: Saber si se puede cobrar la ayuda familiar - Subsidio

Mi mujer tiene 33 años
#8

Re: Saber si se puede cobrar la ayuda familiar - Subsidio

Mi mujer tiene 33 años y lo que queremos solicitar es la ayuda familiar que se da según las personas que convivan en el núcleo familiar y según los ingresos que entren en casa. Al ser 4 en casa y solo ingresar yo los 1255 del paro le corresponderían a ella la ayuda de algo más de 400 euros que dan, o almenos daban hace años que puede ser hasta 24 meses pero gastó alguno... A esa me refiero.